sábado, 27 de enero de 2007

Nesquik vs. ColaCao

Estáis invitados a dormir a casa de un amigo/a, después de salir se entiende. Os levantáis tempranito, a eso de las dos de la tarde, y como eres de costumbres fijas y él también, os proponéis desayunar. "Me tomaré un ColaCao" le dices, despreocupado. El otro deja de hacer lo que estaba haciendo, se queda inmóvil un rato, mirando al suelo. Tras un largo suspiro te dice en tono serio "No. En mi casa tomamos Nesquik...". Lo miras con una cara, entre incredulidad y asco. "Con lo buen tío que parecía", dices para tus adentros. "¿Cómo es posible? Parecía de buena familia ¿Que habré hecho mal?"

Sí amigos. Seguro que alguna vez habéis vivido una situación parecida a la que acabo de describir. Y es que, en este nuestro país lleno de diferencias culturales, lingüísticas y hasta raciales según algunos, tenemos muchas cosas en común, como pueden ser la siesta, la tortilla de patatas o los mecánicos que no saben de matemáticas pero sí de calendarios de PentHouse...

La eterna discusión. "Mamá, ¿que es mejor, Nesquik o ColaCao?", le preguntábamos hace años a la fuente de sabiduría. "Uy hijo, cuando seas mayor sabrás elegir lo mejor...". Ni las madres se atrevían a resolver dicho enigma, por miedo a represalias de su hijo desengañado cuando se hiciese mayor...

Como nos contaba el gran Morgan en El año de la Garrapata (gran peli postuniversitaria), el ColaCao es como los Beattles: Bueno pero un poquito empalagoso... El Nesquik es como los Rolling: Rápido, efectivo, directo, por vena... Bueno, según esta explicación podríamos pensar que mola más el Nesquik, lo cual está lejos de mis intenciones, ya que, amigos, no me da ningún reparo admitirlo... ¡Yo, soy de ColaCao!
Y sin negar las definiciones de Morgan, añadiría algo más: Lo bueno se hace esperar. El Nesquik es de aquí te pillo aquí te mato. Eso no se disfruta, no es placer. El ColaCao se hace de rogar... Tu estás ahí "venga, bonito, disuélvete ya", y el ColaCao se va disolviendo, poco a poco, meneándose lentamente, como diciendo "mmmmmira que bueno que estoy...", dejándo esa espumilla chocolateada, esos grumitos... Que si no tienes paciencia y te gustan, como a mí, te los comes a cucharadas... Esto es algo que a los de Nesquik les suele dar asco. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que si tu metes una cuchara mojada en el Nesquik y te lo comes, da puto asco, como si comieras arena... En cambio el ColaCao es suave, se deja moldear. El ColaCao puede beberse, o puede comerse. Puede diluirse, o puede tomar formas... Be ColaCao, Myfriend...

Otro detalle más. He de reconocer que las actuales mascotas de ColaCao son una puta bazofia que no hay por donde cogerlas. Pero bueno, tienen muchos colorines, y a los niños les hacen gracia. Además, no se sabe muy bien qué son. Por otro lado, el envase de ColaCao no ha cambiado en años. De hecho creo que siempre ha sido igual: Tapa roja, envase cilíndrico amarillo, muy patriótico (que en los tiempos en los que estamos, ya tienen huevos...), y en la etiqueta, los negritos... Ahí están ellos, en el África tropical, con un sol de justicia, cultivando mientras cantan la eterna canción... Que en el dibujo, aunque no se les ve la cara, parece que miran al que les retrata como diciendo "como lo pille le meto este fruto tropical por ese agujero que tiene más o menos del mismo color..."

La mascota de Nesquik. Un conejo. Ya sin entrar en el parecido que podríamos encontrarle a los cereales Nesquik con las pequeñas heces de conejo, el hecho de que sea un conejo es algo paradógico...
Quiky, en pose homosexual, no sabe que en breve tendrá detrás a aquel negrito del ColaCao...

Es decir, el que inventó esto, ¿en que narices estaba pensando? Pues probablemente es un reprimido sexual, cuya vida matrimonial le parece una mierda. Cuando probó el Nesquik, lo primero que le vino a la cabeza fue su mujer, su conejo y, muy probablemente, viendo que el Nesquik es cacao en polvo, aquel conejo al que llamaron Quicky (Rapidillo), le recordaba también a la mierda de polvos que tenía con ella... Rápidos y sin cariño...
Que el pueblo opine al respecto...

9 comentarios:

Plavi dijo...

increible!!sublime!!magnifico!!
m he partido el culo leyendo es post, calidad de primera si señor.
eres un crack, lo del nesquik tiene su logica sexual, y lo del colacao tb se sale.

un saludo y espero postnoticias en breve!!

pd:enhorabuena pos este pedazo de blog

Anónimo dijo...

Arriba el nesquick!!abajo el colacao...

Aunque estás en lo cierto de los cereales, parecen cagarrutas de conejo...pero es q yo siempre he sido de kellogs!

Por cierto: nesquick-> nestle+quick=nestle rápido

Anónimo dijo...

joer, io tuve tiempo de probar los 2 i habiendolo hecho me decanto por nesquik! :D
porque es mucho mas dulce i sabroso! y por mucho que tu digas a mi me gusta mas comerme nesquik a cucharadas que colacao que parece harina marroncita.

P.D. pa los pesados como tu siempre tengo un bote de colacao en mi casa, asi que espero que cuando vengas no me pongas esa cara que dices...

Anónimo dijo...

LOS QUE SOMOS DE COLACAO, SOMOS LOS ORIGINALES, LOS DE TODA LA VIDA, NO UNA MALA COPIA COMO ES EL NESQUICK...EN UNA CASA DONDE REALMENTE GUSTE EL COLACAO, NO HABRA NUNCA NESQUICK PORQUE NOS DA IGUAL SI LA GENTE PONE MALAS CARAS(Q YA ES RARO), SE ACEPTA LO QUE HAY, PORQUE LOGICAMENTE ES LO MEJOR Y PUNTO.COLACAO ORIGINAL SIEMPRE!!!!!

Érika Redruello Vidal dijo...

Buaaa...jajaja casi me muero de risa..dios! ke bueno...xD
a la mierda el nesquik!!
CoLa Cao 4eVer!!!!

Anónimo dijo...

jaajajaj Muy bueno, mi prima y yo somos fans del colacao,aunque ella es más adicta que yo ( yo no tomo estas bebidas calientes,solo frías), asi que siempre que viene a mi piso compartimos un colacaillo que siempre cae, nada de nesquick ni nombres raros, colacao del negrito del áfrica tropical

Anónimo dijo...

con solo leer el post dije a este tio en su casa no le enseñaron a respetar las opiniones de los demas? estaria muy ocupado ativorrandose a cola cao xD y aora mi vedericto: el nesky parte al colcao y aunke sea una copia y aya ido depues supero al colacao pero yo en mi casa por normas de mi madre tomo colacao en invierno y neskuy en verano porke el colacao aunke aga un sol de juesticia tienes ke kalentarlo ademas es mas chocolateado y solo dire una cosa mas
el cola cao esta bueno pero el nesquik mas

COLACAO = FASCISMO dijo...

Por aqui no paso...puedo hablar de este tema con muchas tablas puesto que la primera mitad de mi vida fui de Colacao y cuando empecé a tener uso de razón me cambié al Nesquik.
Me parece bien que los muertos de hambre como tu aprovecheis el acto de beber leche con CACAO SOLUBLE, para comer algo de ese polvo que no ha terminado de cumplir la función para la que ha sido creado, es decir DISOLVERSE en la leche.
Si, amigos de los grumos, los que queremos BEBER leche con cacao sin estorbos bebemos Nesquik, puesto que si queremos COMER chocolate, nos lo comemos a pastillas como la gente normal.
El dia que abandones la caverna y entiendas que tus padres te daban Colacao porque era lo que bebían ellos en su infancia (dado que vuestro amigo Franco no permitía la entrada de productos extranjeros durante gran parte de la dictadura), quizá veas las cosas desde otro punto de vista. Y es que tu mismo lo has clavao; el Colacao es la bebida por excelencia de todos aquellos que anhelan la España rancia de Franco y el "yo soy aquel negrito". Si señor, el Colacao es la bebida por excelencia del fascismo español, de aquellos que en pleno siglo XXI consumen productos con negros explotados como emblema de marca. La verdad es que me ha sorprendido la cantidad de prejuicios y comentarios xenófobos que te han suscitado un simple e inofensivo conejo...¿Hay algún tema personal del que quieras desfugarte compartiéndolo con nosotros?
Coincido contigo que el envase es algo patriótico, con sus colores rojo y amarillo...pero lamento decirte que en este caso se trata de patriotismo catalán puesto que Nutrexpa es una de las mayores empresas de cataluña. Me parece bien que hagas promoción de este producto, puesto que así los catalanes recibimos más dinero con el que comprar productos de calidad, como Nesquik.

spitzleon dijo...

Pues yo también crecí con el Colacao y soy el único en la familia que me pasé al Nesquik.Me encanta echarme una cucharada a la boca de estos polvos mientras muevo con la cuchara los que he agregado al vaso y vuelvo a meterla mojada y vuelvo a volcar al vaso. Me encanta que esas gotas formen grumos en el bote y cuando vuelvo a abrirlo esas gotas están solidificadas y duritas. Crujen y estallan en la boca.
Es un gusto comerse una cucharada de Nesquik y que no te haga toser como me ocurria con el otro producto.
Y también que soy de los que voy con prisa y no me apetece tardar mdeia hora en disolver el producto como de pequeño hacía con el colacao. Tenía que hacer primero una base con un poco de leche y el Colacao y una vez bien mezclado añadia el resto de la leche. Eran tiempos de niño en los que no tenía prisa para nada.
Viva el Nesquik y viva el Colacao. Pero que viva más el Colacao.
Ahhh. Alguno probó el Vit?