jueves, 9 de agosto de 2007

Vacaciones Santillana

La primera semana del segundo año de BloGui-J ha sido de lo más... como diría yo... vacía... Sí, lo sé, otra vez. Pero como siempre digo, más vale un post bien elaborado e inspirado que cien "copipeist" de mierda. Y sinceramente, esta semana no se me ha ocurrido nada. Bueno, sí, pero eran cosas banales que no me apetecía poner.

El verano está siendo bastante extraño. Después de casi 20 años entre colegio y universidad, esta es la primera vez (justo en mi último año... putada) que tengo que chapar como un cochino la mayor parte del verano. En años anteriores de la carrera, empezaba a mediados de Agosto como mucho, y durante mis años del colegio nunca tuve nada que estudiar, y al final ya estaba deseando que llegase el primer día del siguiente curso... Sólo el primer día, los demás daban por culo... Que tiempos aquellos.

Recuerdo esos veranos de Vacaciones Santillana con añoranza. Esos libros tenían algo especial, un color, un brillo, un tacto y ese olor a nuevo. Era una droga, y como tal creaba adicción. En cuanto los compraba tenía que abrirlos para echarles un vistazo y ver todos esos ejercicios coloridos tan divertidos: Matemáticas, Lengua, Medio... ¡Dios! ¡Quiero más!... Merecía la pena que llegase el verano sólo para que los profesores me diesen esa lista de tareas y libros de Vacaciones Santillana que tenía que comprar (a veces incluso los compraba aunque no me los hubiesen mandado). Niños de toda España se abalanzaban como zombies sobre las librerías para arrasar con todos los libros de su curso, al tiempo que en su cabeza sonaba la misma e inconfundible canción, una y otra vez: "¡Vacaciones - Santillaaana...!". Luego también llegaron los libros de Twiggy de verano, pero esos eran una bazofia.

Vacaciones Santillana marcaron un antes y un después en lo que a libros de ejercicios se refiere, y la musiquita del anuncio permanece todavía hoy en nuestras memorias, como algo imborrable... Incluso muchos utilizan la propia marca en su lenguaje cotidiano, para referirse a unas vacaciones divertidas o completas... Pues bueno, mis vacaciones este año NO son Santillana...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues debes de ser el unico macho porque yo ...verlos en la tienda era una cosa pero luego tener que hacerlos era un puto coñazo.

Mira los libros de lectura si que me molaban mas, no me importaban, pero los cuadernillos estos, pffff

Anónimo dijo...

NO hiciste un vacaciones santillana en tu puta vida,mentiroso y si los hacias eras parvo porque tenias muy buenas notas.

Gui-J dijo...

Vacacioneees SantillAA-a-a-aaaaaa--naaaaaaaaaaaaa!
Ou yeah!

Anónimo dijo...

ein??? pero como te iba a gustar! que frikiii