lunes, 13 de agosto de 2007

Series 2007-2008

Como no podía ser de otra manera, BloGui-J vuelve a la carga con las series...

Y este nuevo año se presenta de lo más jugoso. Visto el éxito de la sección en sus primeros meses de vida, en BloGui-J hemos decidido ampliar nuestra oferta de series todavía más y dedicarnos de forma más ordenada al tema en cuestión. No sólo mejoraremos la forma de enlazar las series, sino que ampliaremos la oferta, e informaremos de las noticias más importantes de cada una de ellas.

En estos momentos casi todas, por no decir todas las series están paradas, esperando el inicio de la nueva temporada, pero hay novedades o curiosidades sobre las nuevas temporadas. A continuación os ofrecemos algunos detalles de cada una de las series más importantes del momento (en orden alfanumérico), mientras esperamos a que recomiencen con sus nuevas temporadas.


24

Tras finalizar su sexta temporada (que no llegó al nivel de las dos anteriores, pero no estuvo mal), Jack Bauer sigue en acción y va ya a por su "séptimo día más largo de su vida", porque como dice en el último capítulo "This isn´t over yet"... De hecho ya se ha anunciado que habrá un octavo día, antes de que finalmente estrenen la que puede ser la película más grande jamás creada, basada en la serie (claro que también puede ser un truño muy grande).

Desde luego este hombre se merece un descanso... Tras las pésimas críticas recibidas por su sexta temporada, los productores de la serie han anunciado cambios en el formato, aunque permanecerán las inconfundibles tramas en "tiempo real". En la 7ª temporada, que no se estrenará hasta enero de 2008, se tocará mucho el tema del cambio climático para tratar de concienciar a los espectadores sobre el tema, e incluso durante el rodaje quieren dar ejemplo con algunos cambios que ayudarán a ahorrar energía y reducir las emisiones de carbono...


Flamante aparición de Jack Bauer en el capítulo 400 de los Simpsons.


Cómo conocí a vuestra madre

Sin duda el gran descubrimiento del verano. Es la primera vez que hablo de esta serie en BloGui-J, aunque no (ni mucho menos) en mi vida cotidiana como sabrán mis más allegados (o sea, el 99% de mi audiencia).

Tras este largo título ñoño y poco convincente, se esconde una de las comedias televisivas más divertidas y enganchantes de todos los tiempos. Muchos ya la han comparado con la todopoderosa "Friends", y otros dicen que la mea... Lo cierto es que su formato es muy parecido, igual de fresco y divertido. La diferencia es que tiene menos personajes principales y un único protagonista, Ted Mosby, que es el que le cuenta a sus hijos, en el año 2030, como conoció a su mujer (o sea, la madre de los chavales, de ahí el título de la serie).

Así pues, la serie se basa en este personaje, aunque en cualquier otro análisis de la serie que leáis siempre os contarán que el verdadero punto de la serie, el más querido, y el que le da ese éxito que está teniendo en EE.UU. ("la miniguinda sobre la guinda de la alucinante tarta que es la serie") es Barney Stinson, personaje perfectamente interpretado por Neil Patrick Harris, conocido por su papel en "Un médico precoz", o en "Starship Troopers", y próximamente, atención, por su interpretación de The Flash en "Justice League: The New Frontier". Y otro detalle sobre este actor que va a impactar a más de uno: Si nos impactó en su momento que fuese gay, atención porque al parecer su pareja sentimental es, ni más ni menos que ("wait for it!") David Burtka, que en la serie interpreta a Scooter, exnovio de Lily (Alyson Hannigan) en el instituto, que trata de impedir la boda...


Para los que no hayan visto la serie, mejores momentos de Barney Stinson.


Este vídeo va a hacer que más de uno se caiga de la silla. Gracias Seth, y ¡ponte traje!

En EE.UU. ha terminado su segunda temporada (aquí de momento sólo han emitido la primera temporada completa, en La Sexta), y la tercera ya tiene fecha de estreno. Será el próximo 24 de Septiembre en CBS (como hasta ahora), y al parecer, en el primer episodio, hay una estrella invitada, un cantante español, que se lía con Robin...


Heroes

Tras el dudoso final de la primera temporada, personalmente se me quitaron las ganas de saber qué les pasará a continuación a Hiro y compañía. Pero como en su día estuve enganchado y que BloGui-J ha tenido bastantes visitas de fans de la serie buscando capítulos, os comentaré algunas cosillas al respecto.

Primero, la segunda temporada se estrena en la NBC el 24 de Septiembre (al igual que Cómo conocí...) y tendrá hasta ocho nuevas incorporaciones en su reparto, y visto lo visto hasta el momento, no debería sorprendernos que todos ellos tengan algún tipo de superpoder. De momento se sabe que alguno tendrá poderes, aunque no se ha desvelado cuales. Algunos de estos nuevos personajes serán encarnados por actores conocidos, como Barry Shabaka Henley (Fiscal Chase) o Lyndsy Fonseca (la hija de Ted en Como conocí...).

Aquí os dejo el trailer de esta 2ª temporada, para que vayáis preparando la mula...


Como todo trailer, tiene buena pinta, pero...

Un último detalle, entre Abril y Mayo de 2008, la NBC emitirá Heroes: Origins, una especie de spin-off de la serie, compuesto por seis episodios. Cada uno de ellos estará ambientado en cualquier parte del mundo, donde un nuevo personaje descubrirá sus poderes. Aquel que más guste a los espectadores será incorporado en la tercera temporada. Interesante... Y más aún sabiendo que uno de estos episodios extra estará escrito y dirigido por el mismísimo Kevin Smith. Habrá que verlo.


House

El médico más corrosivo de la tele (después de Vilches, que sólo con aparecer ya corroe) vuelve con más cochinadas médicas y más vaciles a pacientes. Tras su segundo Globo de Oro consecutivo, Hugh Laurie volverá a hacer de Gregory House por cuarta vez, y esta vez, tras las despedidas de la tercera temporada, viene con un reparto completamente nuevo. Olivia Wilde (OC), Kal Penn (24), Peter Jacobson (Transformers), Anne Dudek (Big Day) y Edi Gathegi (Linconl Heights) se incorporarán a los nuevos episodios de la serie, dando vida a los nuevos candidatos a formar parte del programa educativo que dirige House. De todas maneras, se espera que los doctores Eric Foreman, Robert Chase y Allison Cameron continúen en el reparto.

El estreno de la nueva temporada será en la Fox americana, el martes 25 de Septiembre.


Padre de Familia

No es una serie como las demás pero es igual de adictiva y había que ponerla aquí. He tenido algunos problemas para saber en qué capítulo o temporada van, ya que, como sabréis los seguidores de la serie, en España han dividido una en dos, o algo así... Bueno, el caso es que finalmente, he ido a la Wikipedia y ahí me han aclarado mis dudas respecto al tema.

La serie finalizó su quinta temporada el pasado 20 de Mayo, con el capítulo homenaje a Regreso al Futuro, en el que Peter cambia el presente al querer revivir sus años mozos yendo al pasado gracias a Muerte, y cuando vuelve al presente ve como Lois está casada con Quagmire (Toma, toma).


¿Quién va a tocar la guitarra?

La nueva temporada, la sexta, comenzará en EE.UU. (por la Fox, claro) el domingo 30 de Septiembre. Peeeeeeeero, resulta que mañana, domingo 12 de Agosto, se emite el que es considerado en la Wikipedia como el primer episodio de la temporada, Blue Harvest, que resulta ser un episodio homenaje, de una hora de duración, en la que Peter cuenta a su familia la mismísima Guerra de las Galaxia, Episodio IV... Y ello bajo la autorización de LucasFilm. Los Griffin se quedan atrapados en casa durante un apagón, y es así como Peter comienza a contar la película. Él mismo dará vida a Han Solo, Lois interpretará a la Princesa Leia, Stewie encarnará al malvado Darth Vader, Brian a Chewbaca, Chris a Luke Skywalker, y Cleveland y Quagmire, serán R2-D2 y C3-PO respectivamente. Puede ser la bomba...


Perdidos

La serie de culto por excelencia. Tras un pequeño bajón de audiencia en su tercera temporada, se espera que pronto vuelva a sus mejores niveles, sabiendo que existe final en esta enrevesada historia, y que todo se resuelve. Esta es la serie que más lejos tiene el inicio de su nueva temporada. La cuarta aún no tiene fecha fija de salida, pero se sabe que se emitirá a capítulo por semana, sin interrupción, durante 16 semanas, desde Febrero de 2008 (presumiblemente un viernes, puesto que parece ser que cambian de horario) hasta Mayo.

Poco se puede añadir sobre la serie sin joder el argumento. Sólo diré que el primer episodio es del estilo de los primeros de la segunda y tercera, y que hay un par de personajes que parecía que se habían ido, pero que volverán.

Aquí en España, la TVE comenzará a emitir por fin la tercera temporada, eso sí, tras reponer la segunda. Comenzarán este mismo miércoles 15 de Agosto, así que los que se quieran poner al día ya saben que tienen una cita todos los miércoles en La 2, supongo que en horario nocturno, aunque no lo sé con seguridad.


Aquí os dejo unas tomas falsas que son para partirse. La seriedad y el misterio de Lost por los suelos...


Prison Break

Ya casi nos habíamos olvidado de Scofield y compañía, cuando nos acordamos de que, cuando podían haber concluido bien esta serie venida a menos en la segunda temporada, van, y vuelven a pillar a Michael y lo meten en una nueva cárcel... Cachisss.

La tercera temporada dará comienzo en EE.UU. también a finales de verano. Será la más tempranera, concretamente se estrena el lunes 17 de Septiembre, en su Fox habitual. Y según he podido leer por ahí, va a tener un nuevo giro argumental, cambiando por completo el concepto de la serie (para variar).

Cuatro nuevos personajes se incorporarán al reparto (entre los que destacan una tía "tan lista como Michael"... Eso habrá que verlo), y el argumento comenzará donde se había quedado, con 4 de los principales personajes encarcelados en la cárcel de SONA, en Panamá (Michael, Bellick, Mahone y T-Bag). La de Dios. Supongo que Michael tendrá el mapa de su nueva cárcel tatuado en el culo, porque si no lo va a tener jodido para salir de ahí...


He aquí el trailer de la nueva temporada...

El creador de la serie advirtió que, si la serie continúa con el mismo éxito, seguirán lanzando más temporadas. Eso sí es una amenaza...


Smallville

Bueno, para temporadas las que lleva la serie del jóven Clark Kent. La séptima temporada llegará a la CW el jueves, 27 de Septiembre, y llega con muchas novedades para los amantes de la serie... Bueno, vale. Ya se que de los que estamos leyendo esto debo de ser el único "amante" de Smallville, y que a todos os parece una gran bazofia pastelosa para adolescentes. Pero como todos sabemos, Superman es el único superhéroe que se disfraza para parecer normal, al contrario que el resto, y por eso mola un pegote. Me diréis que Smallville tiene de Superman lo que Anatomía de Grey tiene de buena (o sea, poco), pero os equivocáis flagrantemente.

Y es que, tras la quinta temporada, en la que sucedían muchos de los hechos característicos del principio de la saga que nos hizo soñar en el cine (el descubrimiento de la Fortaleza de la Soledad, la muerte de Jonathan Kent, o la definitiva enemistad de Lex Luthor hacia Clark), llegó una sexta temporada que, a pesar de ser algo flojilla por no estar muy claro cual es el hilo principal de la historia, nos ha traído cosas tan míticas como la Liga de la Justicia (con personajes míticos como Flash, Aquaman, o Green Arrow). La manera en la que se ha ido uniendo el puzzle de Smallville durante todos estos años ha sido muy acertada. Así que, sinceramente, es una serie que no os defraudará, sobretodo si empezáis con la tercera y la cuarta temporada, sin duda las mejores hasta la fecha.

La séptima se anuncia prometedora. Ante los últimos posibles abandonos (porque tampoco se sabe con seguridad) de parte del reparto femenino de la serie (razón, para que engañarnos, de que comenzase a verla desde un principio), ya se ha anunciado la incorporación de un nuevo personaje protagonista que va a encandilar a más de uno. Se trata de Kara, que como recordarán los más frikis del super-hombre, es la prima kriptoniana de Clark (hija de
Zor-El, hermano de Jor-El, que es el padre de Clark). Ahora muchos estaréis pensando "y a mí que coño me importa el maricón de Clark Kent". Peeeeeero os importará más cuando os diga que la actriz que interpreta a Kara es, ni más ni menos que Laura Vandervoort, una querubina de 22 primaveras que da otro motivo para ver esta gran serie (ver foto adjunta). Ah, ¿os había dicho que Kara no es otra que Supergirl...?

Esta temporada se centrará más en la Liga de la Justicia, así que habrá tollinas por un tubo. Joer, acción, sexo, héroes de comic... ¿Qué más queréis, malditos frikis degenerados?
Pues aún hay más. Como es costumbre en la serie, actores que interpretaron en el pasado algún personaje relacionado con Superman, realizan cameos de vez en cuando en algún capítulo. Recordemos la aparición en varios capítulos de Christopher Reeves (en su silla de ruedas, antes de fallecer), o la habitual aparición de Anette O´Toole (Lana Lang en la primera película), que interpreta a la madre de Clark. En esta temporada tendremos la esperada aparición de Dean Cain, actor conocido por su papel de Clark en la otra gran serie de Superman, "Lois y Clark". También tendrá una aparición Helen Slater, actriz que originalmente daba vida a Supergirl.

Así que como veis, la serie tiene bastantes detallitos que le dan cierto interés. Sé que sois constantes en vuestros actos y que no me vais a hacer ni puto caso, pero si tenéis algo de tiempo y estais visionando por vigesimosegunda vez capítulos de "Como conocí..." porque no tenéis otra cosa que ver, haceros un favor y bajaros esta gran serie, que no os defraudará.


Bueno, nenes. Pues hasta aquí el repaso de las mejores series. Espero que os haya gustado tanto como a mí redactar este informe. Se me habrá quedado algún detallito en el tintero, pero eso ya dejo que investiguéis vosotros mismos.

1 comentario:

anuskita dijo...

me gusta este articulo. mi preferida, como no; LOST i mi mas odiada la de hiro & company, que lenta es esa serie...puajj, aun asi, siempre será mejor que estudiar..

prison break :) quizas la 3ª temporada enganche, seguro que sacia mi sed de perdidos, hasta febrero se me hará eterno!