miércoles, 1 de agosto de 2007

¡¡BloGui-Aniversario!!

Un año ha pasado desde que BloGui-J daba sus primeros pasos en la blogosfera, y es ahora cuando llega el momento en que me siento aquí y os suelto el rollo de lo bonito que ha sido este año y lo agradecido que estoy a todos mis lectores, porque vosotros (sí,sí, vosotros) sois los que hacéis posibles que BloGui-J siga existiendo... Pues sí (y te bajas del carro...).

Para el que todavía no lo sepa, BloGui-J viene de la unión del término "blog" (que es lo que se supone que es BloGui-J) y mi nick, Gui-J (dicho Guillei). Osea, el blog de Gui-J, que soy yo. Lo llamé así porque me parecía una forma simple a la par que original de titular el que sería y es mi libreta de intentos de artículos (lo que viene siendo un blog), olvidándome así de romperme la cabeza, buscando Zulos u otro tipo de habitaciones o recintos poco agradables pero con graciosos nombres, para titular mi Blog (originalmente, BloGui-J se llamaba "El Zulo de Gui-J").

Me gusta hacer reir a la gente. Lamentablemente, y como la mayoría sabréis, tengo más bien poca gracia contando cosas de forma oral. Estoy investigando las razones, pero aún no las he encontrado... Mientras tanto, en mi afán por poner sonrisas a mi alrededor, de contar cosas, historias, reales o no, que me surjan en la cabeza, cosas que me llamen la atención, o que simplemente me toquen las narices y quiera criticar; un poco por todo esto, nace BloGui-J.

Pero pronto ví que mi idea de blog no era tan fácil de llevar a cabo. Actualizar el blog no sólo requiere tiempo, sino también ideas, inspiración y ganas de escribir. A lo largo de todo este año he tenido mis altibajos. Los lectores habituales los habrán notado. Sequías de artículos de varios días, artículos relativamente toscos, curiosidades ya sabidas por todos, o (lo peor de todo) sacadas de otras páginas geeks conocidas... En fin, que no siempre se podía hacer BloGui-J como se merecía.

Pero las ganas, sumadas a los (pocos) comentarios de la gente, y los (muchos) "a ver cuando actualizamos ese blog...", hicieron que continúe, un año después, con ganas de cumplir muchos más, y contaros cosas cada vez más interesantes (si cabe).

Con la encuesta realizada para elegir el Mejor Post del Año pude rememorar muchos momentos de estos 12 meses. Cada artículo está escrito en un momento histórico y personal determinado. Tiene un trasfondo por detrás. Quizás vosotros no lo veáis, o incluso puede que vosotros tengáis un trasfondo propio para los mismos artículos. Así, viendo los 10 artículos elegidos para la encuesta podemos ver, de forma global ("conecting the dots"), el camino que ha seguido BloGui-J durante este año, su trayectoria.

Un blog tiene que ser algo personal, algo propio. Casi como un diario, pero sin contar detalladamente la vida de uno (mostrar sin enseñar, como las películas eróticas). Un artículo determinado, por muy cutre y rancio que sea, puede tener un significado. Viendo los 10 mejores posts de BloGui-J podemos ver el sentido social, cultural e histórico del momento. Empezando por esos incendios que asolaron Galicia cuando comenzamos (Galicia in the flame); por la Fórmula 1 (Si parpadean se lo van a perder...), con un éxito sin precedentes en nuestro país en estos tiempos; el fútbol (La liga de los 10 últimos minutos), que nunca puede faltar; y sobretodo las series (El síndrome de las Series), que están en pleno auge desde nuestro comienzo. También hemos criticado a gusto las cosas que no nos gustan, con artículos como "Exámenes, un Problema Social" o "Pánico en el Aeropuerto", algo que continuaremos haciendo, por supuesto, pues uno de los motivos de BloGui-J es el de funcionar de antiestresante (ten cuidado, tengo un blog...).

Pero BloGui-J no sólo nació para que un servidor comentase la actualidad y criticase lo que le pareciese mal. El lado amable, el lado que enriquece, que (creo) más interesa al lector habitual, y del que más me enorgullezco, es el de las historias propias (reales o ficticias, o semificticias). Cierto es que durante este año he explotado poco esa faceta del blog. Al menos no tanto como me hubiese gustado. Pero en el ranking encontramos "joyas" como "Soy el Agente Federal Gui-J Bauer", "Próxima estació: Terrassa" o también "Hombre Ebrio en París", que tanto éxito tuvo en su momento... Tres de diez entradas no está nada mal, aunque espero aumentar el porcentaje el próximo año...

No hay que olvidarse de entradas que no están en el ranking por motivos que no vienen al caso, pero que han supuesto una mejora considerable del blog, sobretodo en materia de visitas que, quieras que no, es lo que nos mantiene. Entradas como la de la tercera temporada completa de Lost proporcionan muchas visitas a BloGui-J todos los días (y cuando digo muchas, me refiero a cerca de la mitad de las mismas), y han conseguido poner a nuestro humilde blog entre los primeros resultados si buscamos en Google "tercera temporada perdidos pando"... Algo es algo...

No hay que olvidarse de la marea de visitas provocada por las entradas de Nanterre (la película... Próximamente), ni tampoco de las muchas entradas de relleno, que tanto se critican y que tanto tiempo me han hecho ganar... Y aquí NO incluyo al Monstruo del Prat, entrada de elaboración completamente propia (y muy currada), criticada por muchos, albada por algunos...

Esta entrada ha tenido, en realidad, un efecto publicidad importante, con la tontería. Algo similar a lo que ocurrió en su día con el famoso dragón negro, que decora nuestra cabecera. A nadie le gustaba, y sin embargo dio mucho más que hablar (al igual que el Monstruo del Prat) que otras cosas que gustan a todos. Es ciertamente interesante.

Volviendo a la encuesta de la Mejor Entrada 2006/2007, habréis comprobado que "El Síndrome de las Series" se ha llevado el primer puesto con 4 votos, justo por delante de "Galicia in the Flame" que se ha llevado 3. Desde mi punto de vista cualquier entrada pudo haber ganado, pero el trabajo que en BloGui-J le hemos dedicado a las series justifica que esta entrada, en la que analizábamos el por qué de la tremenda adiccióna las series que reina en nuestro entorno, haya sido la preferida por vosotros los lectores. Por supuesto, muchas gracias por vuestra colaboración (a los que hayan hecho el esfuerzo de hacer un par de clicks para votar). No esperaba una enorme participación (de hecho, así ha sido), pero espero que poco a poco, cual niño tonto que tiene que aprender a respirar para no palmarla, vayáis colaborando cada vez más en las actividades que propongamos.

BloGui-J cumple hoy su primer año de muchos que vendrán. Seguiremos compartiendo momentos, risas, críticas, burlas, más risas y muchas historias. Con el tiempo esperamos mejorar, pero para ello necesitamos contar con vosotros, los del "otro lado" (y no me refiero a ESE "otro lado"...), los que entráis aquí desinteresadamente esperando encontrar algo divertido con lo que empezar o terminar el día. En este año, hemos pasado de unos inocentes 300 visitantes "únicos" que llegaron a nuestras entradas en Agosto de 2006, a los casi 1500 visitantes del mes pasado, récord sin precedentes en BloGui-J (doblando nuestra anterior marca).

Puede que BloGui-J no llegue nunca a ser un blog de referencia, o que otros blogs tengan en un día las visitas que tenemos en un mes. Puede ser. Pero con vuestro apoyo, BloGui-J seguirá funcionando, pase lo que pase, hasta que el último de los lectores deje de leernos.
¡¡MUCHAS GRACIAS!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡FELICIDADESSSSSSS!!!!

BlackMouth dijo...

Jooooooooooder, pues en mi página tengo 1500 visitas diarias...

Y NO!!, No son de mi madre!!!

Felicidades Gui-J!!

(A ver cuando pones algo Xno!!!)

Anónimo dijo...

Enhorabuena chaval, y solo quiero decir una cosa mas, esperad, esa llegando,

VIVA EL MONSTRUO DEL PRAT

Anónimo dijo...

las paginas nos duran igual

felicidades!!!!

richar