viernes, 4 de mayo de 2007

iGoogle

Hace ya un tiempo (hayá por Diciembre) escribía el post "Google Rules", en el que os comentaba muchas de las herramientas con el logotipo de la marca más valorada del mundo, algunas de las cuales eran bastante desconocidas, pero que han ido ganando adeptos desde entonces, como ocurre con el bueno de Picasa.

Releyendo el post, me he dado cuenta de que no comenté una de las herramientas que más utilizo diariamente, aparte del buscador. Bueno, en realidad se trata del propio buscador. Resulta que los de Google te dan la posibilidad de personalizar su conocida y simple página principal, de manera que cuando teclees la dirección del buscador, aparezca directamente tu página personalizada.

A esta herramienta o función la han llamado iGoogle, y desde hace unos días, un nuevo logotipo con este nombre aparece en la página personalizada en lugar del de Google de toda la vida.

¿Pero qué es esta página personalizada? Pues es como la página de Google normal pero, además del buscador, nos dan la posibilidad de añadir (debajo del mismo) distintas pestañas con información que nos interese. Por ejemplo, podemos poner una pestaña con el parte meteorológico de nuestra ciudad, o una con los titulares del periódico. Todas las páginas webs de noticias tienen cabida en nuestra página. Por supuesto, también podemos tener los titulares de cualquier blog.
Además, recientemente (con el nuevo logo) han añadido la posibilidad de ponerle un dibujillo de fondo que va variando según la hora del día, para que página sea más alegre... Es inútil, pero queda bien.

Yo escogí el tema de la rana come-almohadas y la mariquita sodomizadora.

Así, es bastante práctico entrar en Google y, con un simple vistazo, saber qué tiempo hará mañana, los titulares del País o del Marca, o si BloGui-J ha posteado algo nuevo.

No hay comentarios: