martes, 8 de mayo de 2007

Perdidos el resto de la Década

Supongo que la mayoría leeréis Barrapunto y ya os habréis enterado de la noticia, pero la cuelgo aqui porque no deja de ser interesante. ABC, la cadena emisora de Lost, ha confirmado que la famosa serie continuará en antena hasta el año 2010.

Así, la serie se completará con tres temporadas más, de al menos 16 capítulos cada una, que se emitirán entre febrero y mayo de cada año, como ha ocurrido con el grueso de la tercera temporada, todavía por terminar. Uno de los creadores de la trama, Damon Lindelof, ha afirmado que comprende las críticas recibidas desde el principio de la serie, que señalaban que el guión no iba a ninguna parte y que parecía que se iban inventando nuevas cosas de la nada, sin aparente sentido, para alargar el guión, y dice sentirse "aliviado por saber donde esta el final de la historia". "Hasta ahora teníamos una especie de mapa de carreteras por el que hacíamos discurrir la serie sin saber cuánto más se alargaría el viaje. Ahora lo sabemos". Por ello, justifica este anuncio tan tempranero del lejano final de la serie, sin precedentes en la historia de la televisión.

Dos aspectos importantes sobre la noticia, uno positivo y otro negativo. El positivo, las temporadas serán más cortas. Y esto es positivo porque, como dice el propio guionista, "no tendremos que hacer episodios en los que un personaje está de pie en la playa mirando al mar y pensando en qué será lo siguiente que pase"... Nos prometen temporadas condensadas, con acción constante, que no nos dejarán insatisfechos.

¡¡Tres temporadas más!!
¡¿Qué me estas comentando?!

El aspecto negativo, esperas de ocho meses entre temporadas, empezando el próximo 23 de este mes, día en que se emite la gran finale de la tercera temporada, con dos capítulos seguidos que se acaban de rodar el pasado fin de semana (y cuyos últimos cinco minutos nos quitarán el aliento)... Los creadores dicen que, aunque la espera parece larga, no será más larga que las esperas que en muchas ocasiones hay que sufrir para ver la secuela de alguna gran película o libro. Por otro lado, las temporadas se emitirán ininterrumpidamente, sin parones, lo cual juega a su favor.

Además, el hecho de marcar oficialmente una fecha final para la serie dará a la audiencia la seguridad de saber que la enrevesada trama tendrá un final (objetivo inicial de los creadores), y que la serie no está tan "perdida" como muchos querían creer.

No hay comentarios: