miércoles, 2 de mayo de 2007

EL gol de Ronaldo

El otro día en las noticias de la Sexta, en la sección de deportes, hablaron de Ronaldo, no me acuerdo por que motivo. El caso es que empezaron a hablar de su trayectoria y tal. Y otra vez, como cada vez que se habla de la historia de este futbolista, el momento central del reportaje, en el que más hincapié hacía el periodista de turno, fue el del famoso gol que le marcó al Compos en San Lázaro... ¿Pero es que este hombre, siendo uno de los mejores de la historia, no marcó más goles? Hay que reconocer que fue un golazo, si, pero joer, ha llovido desde entonces... Que hablamos de uno de los mejores de la historia...Y es la defensa del Compos... Joder, son gente tan afable como Mauro, Lekumberri, Bellido o Nacho. Por no hablar del portero, Fernando Peralta, que ni siquiera era el mítico Iru, Iru...

A Ronaldo se le recordará siempre por aquel gol marcado hace ya 11 años, en la temporada 96/97, lo cual no deja de tener su gracia para los santiagueses. Cuando voy por España adelante, diciendo que soy de Santiago y sale el tema fútbol, no son pocos los que me preguntan por el Compos. ¿Qué ha sido de ese gran equipo? Y la gran declaración: "Me acuerdo de un golazo que le metió Ronaldo al Compos yéndose de cuatro defensas...". Sí, yo también me acuerdo...


¡¡Si te ha pillao el Compos jodeté, jodeté!!


Vale que a Ronaldo lo recuerden por el gol en San Lázaro, pero que el Compos sea noticia, año tras año, por ese gol caducado, no mola. ¿Acaso la gente se olvida que, una temporada antes de aquella famosa humillación, la "esedé" fue subcampeona de invierno en primera (sólo por detrás del Atlético del doblete)?
Hacedme el favor y recordadle esto a quien os recuerde el único gran tanto que parece que marcó Ronaldo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este roniine es un megalopaquetelovoiacontar. pero yo quiero que me cuelgues aqui los episodios tdods de lost, porque la tercera temporada me tiene que merecer la pena.
ya ssabes, desde el uno ok? pando, ranita, its your choice!

pd. perdon por el pedo... xDD
besotes estupendos. muakadequemuak!
keep in touch. muaka mars!jaaaaaaaajajajaja

El Staff dijo...

Joder, que mítico, y yo allí con 11 años pensando que aquello no podía estar sucediendo.