domingo, 13 de mayo de 2007

Fox, un hombre de bandera

Hace unos días que salió la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes de nuestro tiempo. En esta lista, está uno de los mayores ídolos de mi infancia, y seguramente de mi vida, y uno de los personajes que más me ha marcado, influído, desde que me llamó la atención cuando vi por primera vez mi película favorita, Regreso al Futuro. Por supuesto, estoy hablando del mítico Michael J. Fox, al que, desde BloGui-J "Fox", quiero darle este pequeño homenaje. En exclusiva para BloGui-J, la traducción íntegra del artículo que le dedican en el Time 100, a este gran actor y mejor persona.

Michael J. Fox

La gente vira a veces hacia su propia herencia después de ser cegado por el destino. Michael J. Fox es uno de esa gente. Diagnosticado con la enfermedad de Parkinson de inicio-jóven en 1991, con 30 años, pasó los siete siguientes años trabajando como actor y manteniendo su condición secreta de todo el mundo, exceptuando aquellos más cercanos a él.

Podría haber sido perdonado por nunca haberlo divulgado u por esconderse una vez que los síntomas fueran obvios. En lugar de ello, en 1998 se lo contó al mundo. Después, se colocó en la primera línea del esfuerzo para encontrar una cura. El tratamiento con células-vástago, aprendió, tiene el potencial no sólo de curar la enfermedad que él está sufriendo sino también de tratar otras enfermedades trágicas, tales como el Alzheimer y el ALS. Atestiguando en Capitol Hill en 1999, con los efectos del Parkinson claramente visibles, Michael habló sobre otros con la enfermedad, personas que están demasiado avergonzadas como para salir de su casa o que se han encontrado repentinamente desamparadas, encogidas en bañeras o camas, incapaces de moverse.

Podría haber sido perdonado ciertamente si hubiese respondido a Rush Limbaugh, que, durante la campaña de 2006, acusó a Fox de simular sus síntomas en un anuncio de televisión en el que apoyaba a Claire McCaskill (candidata demócrata de Missouri para el Senado de EE.UU.) y, en una demostración reprehensible de crueldad, lo imitó. Pero Fox, ahora con 45 años, se levantó sobre esto con un espíritu de galantería que tampoco puede ser simulado. Michael debe ser felicitado por su trabajo, su amabilidad, su humor bajo la dureza, y por un corazón noble.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

quieres hacer el favor de poner la nueva cabecera

Gui-J dijo...

Ahi la teneis, la nueva cabecera...Jejejejeje. seguramente dara mucho que hablar. Gracias Rix.

Anónimo dijo...

xDD
ei ricardo, como te lo curras no?
no te veo tan inspirado los jueves por la noche! ¬¬ (pillín)
lo del dragon mola, i lo de fuera pailanadas... como que va contigo, jeje.
pena que ahora la dirección sea otra :(