jueves, 10 de mayo de 2007

Valencia: Las Elecciones más rápidas de todo el Mundial...

Sorprendente la noticia que leo en Marca.com, en la que anuncian que a finales del año que viene, y durante los próximos 7 años, la ciudad de Valencia acogerá un nuevo Gran Premio de Fórmula 1... Según la noticia, la nueva prueba se denominará Gran Premio de Europa (puesto que ya existe un Gran Premio de España), y convertirá a España en el único país del Mundo con dos pruebas de esta competición. Además, el circuito será urbano (como el de Mónaco), lo que le da un atractivo todavía mayor.

Como curiosidad, y para los amantes de este deporte, este es el quinto circuito de la historia de la Fórmula 1 que tendrá la denominación de Gran Premio de Europa. Todos recordamos el famoso circuito de Nürburgring, en Alemania, que acogió este Gran Premio durante los últimos años (1984, 1995 y 1996, y 1999-2006). Después de éste, también lo acogieron Brands Hatch (1983 y 1985) y Donington Park (1993), en el Reino Unido, y Jerez (1994 y 1997), también en nuestro país (aunque resultó ser un fiasco).

Pero lo más sorprendente de la noticia es el titular de Marca, que comenta que Valencia acogerá la prueba "siempre que el Partido Popular siga gobernando en el Ayuntamiento de Valencia y en la Comunitat"... Esto sólo lo dicen en la portada de la versión digital del diario, no en la propia noticia. El caso es que al acto de presentación de la futura prueba acudieron el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, además el máximo responsable del campeonato del Mundo de Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.
No sé si la condición de ganar las elecciones será necesaria para que el proyecto se lleve a cabo, o si a los de Marca se les ha ido la pinza... Ninguna de las dos cosas me extrañaría demasiado, la verdad, pero vamos, ambas posibilidades son vergonzosas. Si realmente es cierto ese titular, lo pasaría francamente mal a la hora de votar si fuese de Valencia.

No hay comentarios: