sábado, 2 de septiembre de 2006

Soy el agente federal Gui-J Bauer...

Vaya día el que he tenido ayer. No fue el más largo de mi vida, como en el caso de los cinco que lleva ya el grandísimo Jack Bauer, pero bueno, fue un día algo extraño.
Para empezar, a las nueve de la mañana llaman a la puerta de mi casa insistentemente. Yo, que me había acostado tres horas antes, me levanté como pude, y abrí la puerta de entrada con cara del niño de ET, en pijama y todo despeinado. Eran los fontaneros, que venían a cambiar la caldera, o algo así... Les abrí la puerta de fuera para que metiesen el coche, los dejé ahí trabajando y me fui de nuevo a dormir... Pero media hora después vuelven a llamar: "Que nos vamos a por el material". Y yo, "por mi como si no volvéis". Bueno, eso lo pensé, no lo dije, porque con lo dfícil que es encontrar fontaneros hoy en día (Mario y Luigi están que no dan a basto), no era plan de sobrarse.

Otra hora después, viendo que ya dormir era imposible, me levanté para ver la semifinal de España en el mundial de Baloncesto contra Argentina. Que por cierto ganó, de potra por un punto, pero ganó... Para la Eurocopa de Fútbol, Raúl al banquillo por Gasol...
Termina el partido, y me voy a duchar... Hasta que me percato que los fontaneros han cortado el agua... Así que me tengo que joder y me quedo sin duchar. Y así todo el día ya que los fontaneros no terminaron hasta las siete de la tarde...

Por fin se van. Bien. Me voy a poner a estudiar que ya van siendo horas. Cinco minutos, y se va la luz. "¡Me cago en...!" Voy a mirar los plomos. Estan todos arriba menos unos, el diferencial. Lo intento subir pero nada, que no quería. Después de fuchicar un poco el panel, jugándome la vida, y sin obtener los resultados esperados, llamo a mi padre...

"A ver, que se me fue la luz y uno de los plomos se niega a subir"
"Mmmm, baja los dos generales, y sube el diferencial. ¿Se queda subido?"
"Si."
"Pues ahora sube los generales otra vez"
"Nada, el diferencial salta"
"Bueno, baja todos los plomos y vete subiéndolos uno a uno"
(Por un momento me metí en la piel de la Doctora Ellie Sattler, en Jurassic Park)
"Alambrada del Tiranosaurus Rex...activada, enchufes de la planta baja...activados, alumbrado del jardín...activado... Pues nada el diferencial sigue resistiéndose"
"Bajalos todos otra vez y prueba a subir sólo los generales y el diferencial"
(Venga, otra vez para abajo)
"Nada, no va"
"Mmmm, que raro. Eso tiene que ser un problema del diferencial... Tendremos que recurrir a otra cosa" - Eso sonaba inquietante - "Vas a tener que hacer un puente..."
"A ver papa, soy economista, no hago puentes, yo... economizo... los únicos puentes que hago son para unir dos días festivos"
"Yo lo hice ya varias veces, es muy fácil"- N. de A. Mi padre es físico - "Lo primero que tienes que hacer es quitar el frontal del panel"
(Donde está Jack cuando lo necesitas)
"Ya está"
"Vale, ahora verás un cable negro y otro azul..."
"Errr... Creo que los veo..."
"Uno es el de entrada y el otro el de salida. Los dos salen del general y van a los plomos individuales, pero antes pasan por el diferencial. Lo que tienes que hacer es unir directamente el general con los individuales sin pasar por el diferencial, ¿entiendes?"
"Pero a ver, entonces uno el negro con el azul ¿no?"
(Parece que no lo entendía del todo)
"NO, si haces eso recibirás una descarga eléctrica de 1,21 gigawatios... por lo menos"
"Es un consuelo"
"Coge un destornillador para sacar los cables que salen del general al diferencial y los que van del diferencial a los individuales, y luego estos últimos los conectas directamente al general..." (N. de A. Ver Crokis adjunto...)

Ahí estaba yo, con el móvil cogido con el hombro, la linterna en la boca, unas pinzas en una mano y un destornillador en la otra... Y en mi cabeza sólo se oía, TUT,TIT,TUT,TIT... Osea lo de 24. Media hora después...

"Ueno, eto a ta"
"¿Qué?"
(Me saco la linterna de la boca)
"Digo que ya está. Voy a subirlos"

Otra vez me entra el síndrome de Parque Jurásico... Cuando he subido todos los individuales, me dispongo a subir el general. Me aparto y cierro los ojos, una táctica infalible para evitar una descarga de miles de watios... Los subo y... ¡Funciona! Como dirían las Tortugas Ninja: ¡De puta madre! Seeeeeee. Que bien, ¿eh? Otra misión cumplida, ¿eh? Jack Bauer de pacotilla. Joe. Que guay. Sí señor. Que bien se siente uno ¿eh? Después de haber salvao a la humanidad. Buf...


...Y yo que quería estudiar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que ya deje mi post desde mi psp ayer,pero al parecer no lo posteo bien.

Muy bueno el post, amigo vidal, veo que realmente si que escribes bien, solo quiero añadir que si,he conseguido hackear mi psp,pasaros por el tuburio y os cuento como es el asunto.muahahahahahha.