domingo, 17 de septiembre de 2006

Steven, dame un re...

Hay momentos en la vida en los que uno se alegra de que el ser humano tenga sentido de la risa... Momentos impagables, momentos Master Card, como le llaman algunos. Creo que sabéis a lo que me refiero.

Estaba yo echando un vistazo a la ingesta cantidad de fotos que tengo de mis año Erasmus, preparando mi próximo montaje filmográfico, "Un año de Nanterre" (aun sin fecha de salida), cuando mi vista se topó con este póster que ahora estáis viendo... Sí amigos, es real.

Este póster me lo encontré un día en el metro parisino. Casi lloro, no sé si de la emoción, por ver que un mito como Steven Seagal sigue vivo, o de la risa, por ver que ahora se dedica nada más y nada menos que a dar conciertos...

Pero la coña es aún mayor. Y es que dicho concierto, que yo vi anunciado hace meses, fue el 13 de septiembre de 2006, es decir, hace apenas cuatro días (¿casualidad?, ¿destino?, serendipia...). En ese día, 13 de septiembre, yo estaba haciendo un examen de Microeconomía 2, sin ser consciente de que escasas horas después, Steven Seagal y "los Thunderbox", iban a dar un concierto "excepcional" (como reza el cartel) en la capital gala...

Al ver este cartel hoy, pocos días después, a la vez que me maldigo por no haber estado allí, una incógnita se planta en mi cabeza... ¿Qué tipo de música será la que canta el inimitable Steven Seagal? Por la pose de la foto yo apostaba por la ópera... Steven es un hombre de pocas palabras... Lo único que espero es que no haya elegido el regaetton para deleitarnos con su voz.

Evidentemente, y ante este terrible paradigma ante mí, decidí resolver mis dudas buscando en Internet, que es un ser todopoderoso que lo sabe todo... como las madres. E internet habló:
Steven Seagal se había pasado al blues. A sus 55 años, el que fue Casey Ryback, cocinero de Alerta Máxima, acaba de sacar un disco llamado Mojo Priest y ha venido a presentarlo a Europa. Otro detalle, esta noche está tocando en Bruselas...
En el disco incluye clásicos como Little Red Rooster de Howilin´Wolf, Hoochie Coochie Man de Muddy Waters y Dust My Broom de Elmore James.

¡¡UNO QUE VA...!!

Y si esto que he contado os ha hecho gracia, no os perdáis la agenda cultural del pasado verano de Estepona (click aquí), en la que nos informan que en septiembre Steven Seagal (cuya página web no tiene desperdicio) acudirá a las fiestas como invitado de honor y tocará con su banda... Desgraciadamente, investigando en un foro pude constatar que el "artista" no acudiría a dicha cita... Una lástima, oye.

Y ya para terminar con este tema, ¿por qué no dejamos que el propio Steven nos comente un poco su música y lo vemos en acción?...



1 comentario:

Wilt dijo...

Akí son todos unos payasos, ké les cuesta comentar algo, mmmm... sabes ke yo ya sabía esto por NBA Plus. En NBA Plus siempre ponen música durante y después de los partidos y hubo unos días ke se emocionaron con Steven Seagal, igual ke tu en este post, decía: vaya crack, ahora se dedica a tocar el bajo (Andrés Montes).

Bueno, ke sepas que soy Alberto.