viernes, 8 de septiembre de 2006

La ilusión es lo último que se pierde...

...Pero es que ya no nos queda mucho más aparte de ilusión...

El pasado miércoles por la noche, nuestra selección de fútbol selló una nueva y bochornosa actuación frente a Irlanda del Norte, perdiendo por 3-2. Es algo lamentable, eso por supuesto. La verdad es que no se cuando se cansarán los periodistas, por ejemplo, en decir cosas como "esta es la buena". Ni cuando se cansarán los aficionados en ir a animar (entre los que me incluyo). Ni los jugadores en salir con ilusión (o al menos que eso parezca). Toda la historia de la selección española se resume en toda una serie de infortunios, de "jugamos como nunca y perdimos como siempre", y cosas por el estilo, que nos han llevado a ganar una triste Eurocopa en el año 1964 frente a la extinta Unión Soviética (qu pa un país al que le ganamos en una final, y ni existe...) y a no pasar de cuartos en el el 90 por ciento de las competiciones... Es algo ya propio de nuestra cultura, como la tortilla o las tapas...

Soy el primero en ponerme la camiseta de la selección cuando tenemos un partido importante y no separarme de ella en todo el día. La saco con orgullo, pensando en qué gran equipo tenemos. Si, grandísimo... Estuve en un estadio en París, donde habían colocado una pantalla gigante para ver el España-Francia... Ahí con mi camiseta y mi bandera, todo orgulloso, con nosecuantos mil franceses esperando a que la levante para recriminarmelo... Lo cierto es que ese partido en concreto fue mejor haberlo perdido, porque el linchamiento podía haber sido guapo...


Yo estuve aquí...¿No os dan ganas de gritar "¡Napoleón es maricón!"?

La selección española de fútbol es el hijo tonto al que las demás selecciones españolas miran con pena... En los últimos años, España ha sido o es campeona del mundo o de Europa o de las dos cosas en todas las disciplinas imaginables. No sé si alguna vez lo habéis pensado. El caso es que yo sí: Tenemos campeones en baloncesto, balonmano, tenis, fútbol sala, hockey sobre patines y sobre hierba, waterpolo, atletismo (en unas cuantas modalidades), ciclismo, natación, piragüismo, rallies, fórmula 1, natación sincronizada, motociclismo, golf... Incluso en las categorías inferiores del propio fútbol... Somos la repolla en todo esto y seguro que en muchas otras cosas que se me olvidan (animo al que quiera a seguir la lista...).
En cambio, el fútbol, nuestro deporte rey, es el único en el que no se consigue nada. Nada de nada. Y esto empieza a cabrearme (y seguro que no soy el único).

La verdad es que este es un tema que quería reflejar aquí, pero que no me trae demasiada inspiración... De todos modos, y sin quitar lo dicho, he de decir que no seré yo que pierda la ilusión por ver a la "furia roja" levantando la Copa del Mundo... Reiros, pero todos soñáis con ver eso antes de morir. Incluso a los que no les guste el fútbol. Pensad en la fiesta que se armaría. Podría ser brutal. España entera sería una gran berbena. El que no sueñe con eso, que tire el primer comentario...

Y hablando de celebraciones, me pareció una lástima la celebración del título mundial en baloncesto de hace unos días. Lo digo precisamente porque es un deporte que particularmente no me gusta. Es más, lo aborrezco. "Sí, señora, soy alto, pero NO JUEGO AL BALONCESTO". Lo cierto es que ahora esa frase ya no la tengo que ir diciendo a todo aquel al que se me presenta. Pero de pequeño era un coñazo, así que terminé por cogerle manía a este deporte.

Sin embargo, un título mundial de nuestra selección es para celebrarlo. La gente de Madrid se preguntará porqué digo lo de que la celebración fue una lástima. Y es que simplemente no la hubo. Ni un ápice de alegría en las calles santiaguesas. Diréis "coño, es que Santiago es un pueblo". Bien, lo que queráis, pero lo cierto es que si se ganase la Copa del Mundo de fútbol se celebraría hasta en la fuente de Villabajo (que desde lo del Fairy no celebran ni los cumpleaños).
Me saldréis entonces con lo de que el baloncesto no tiene tanta afición. Eso también puede ser cierto. Pero vamos, habrá proporcionalmente la misma afición que en cualquier otra ciudad. Incluso más, porque aquí tenemos a algunos buenos equipos que yo sepa. ¿Acaso a la gente del baloncesto no le gusta la fiesta?
Oye, que a lo mejor sí que hubo fiesta en Santiago y yo no me he entarao... Creo que no hace falta que responda a eso. Si se gana un campeonato mundial de un deporte como el baloncesto (que es bastante importante, o al menos eso se dice en los medios), tienen que enterarse de la celebración hasta los muertos, así que a mí no me vale una celebración con cinco amigos y cuatro matasuegras... Quiero algo como pasó en Madrid, que hasta se incendió una torre con la emoción del momento...
Creo que lo que me fastidió realmente es ver a mis amigos madritanos divertirse como cosacos y aquí escuchar el sonido de los grillos... Si se celebra hay que celebrarlo en todo el país, que así vienen luego los malos rollos...

En fin, que haber si jugamos más y celebramos menos en el fútbol, y lo contrario en otros deportes donde arrasamos y no celebramos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno nada que añadir a lo que has comentado sobre la selección española a parte dq tampoco tengo demasiado tiempo que en un ratín me vuelvo a chapar a la idilica biblioteca de la Concha, a la que entre grillos y cascadas solo le falta un par de buhos para que te de la sensación de estar estudiando en el puto campo

Te está quedando un blog muy currado sigue así.