Hoy hablaré de las retransmisiones de Telecinco, que dejan mucho que desear, demasiado. No hay que olvidar que España es el país del actual campeón del mundo de Fórmula 1. Una retransmisión de esta competición en nuestro país debería de ser, al menos, de la misma calidad que la retransmisión en cualquier otro país. Además, España (ahora más que nunca) cuenta con un grandísimo número de personas que siguen este deporte habitualmente. El servicio debería estar a la altura de las circunstancias.
Y cuando digo esto me refiero, ya para empezar, a la publicidad. Me da igual que la retransmisión salga cara o que Lobato no pueda aguantarse hasta el final del Gran Premio para ir al baño. Un mínimo de cuatro bloques de publicidad durante cada carrera es demasiada publicidad. Y además no se cortan. Cada bloque de publicidad tiene unos cuantos anuncios. No calculé el tiempo de cada bloque, pero son varios minutos... Y eso en la fórmula 1 es mucho tiempo...
Bueno, y luego está la puntería de los de realización. Aunque con la cantidad de publicidad que meten, no es difícil que en cada Gran Premio algo importante suceda en los anuncios.
¿Y eso de la ventanita? ¿A qué cojones viene? Es decir, ¿qué pretenden? Eso ya me parece un vacile. Y eso que yo no tengo mala vista. Hoy, bajo un anuncio de relojes Sandoz o del pack de la PSP con el F1 2006 (que por cierto, qué mal pilla la curva cuando se le ve jugar al final del anuncio...), podíamos ver a un coche de Renault en miniatura, que no sabíamos si había roto el motor o si los ingenieros estaban fumandose unos canutos... Y para saber quién era el Playmobil que salió del coche... Tuvimos que esperar a que volviesen a poner el gran premio a "pantalla completa" (tras el anuncio de Mútua Madrileña, que esos deben de ser los echufados, porque van sin ventanita ni nada) para que Lobato nos dijese alguna de sus frases, casi más mítica que la del título de este post: "Como habréis podido comprobar en nuestra ventanita..." Lobato, guapo, que no todo el mundo tiene una pantalla de trepecientas pulgadas como tú, que parece que tu ventanita es un ventanal...
Lo que habría que hacer es poner el gran premio sin publicidad ninguna, que ya nos llega con los peazo de anuncios que hay por todas partes en el circuito, los coches, las vestimentas, el público... Y si hiciese falta, que pusiesen algún anuncio sobreimpreso, sin sonido, como hacen en el fútbol. ¿¿Alguien recuerda algún partido de fútbol en el que el comentarista dijese: "Ahora que están en el medio del campo y la cosa está más relajada, nos vamos un momento a publicidad, pero oye, ¡que pueden seguir viéndo el partido en la ventanita!"?? Yo personalmente no lo recuerdo, y pienso que la fórmula 1 tiene bastante más "glamour" que el fútbol como para andar con tacañerías de estas.
Y oye, si telecinco necesita la ventanita, pues que la ponga, pero que echen el gran premio en otro canal (español y en abierto) de forma que se vayan alternando la publicidad, y así el que quiera seguir con "la ventanita de Lobato" pues que siga. Suena raro, pero en Francia lo hacen así... ¡Y recordad que Francia es un país muy cutre!
O mejor aún, hacemos como los ingleses, que tienen todo el Gran Premio sin publicidad y da gusto verlo... Hasta llegar a ese nivel, lloverá bastante...
Y aparte de la publicidad, solamente hacer un par de críticas más, ahora que estoy lanzao... Primero, Gonzalo Serrano, vale que seas un experto en el tema y que te emociones en cada retransmisión, pero a ver si aprendemos a callar cuando es necesario. De cada tres palabras que dice, dos se las tiene que tragar. Siempre ocurren cosas como, "Uy, De la Rosa está perdiendo mucho tiempo frente a Schumacher... Aquí se ve que el alemán lleva la victoria y el liderazgo en la sangre... (cinco minutos después sigue con los mismos comentarios)... porque De la Rosa es un gran piloto, pero va a ser imposible que adelante al heptacampeón por mucho que lo intente..............¡oh, atención, De la Rosa por el interior, lo va a conseguir! Lo que yo decía, De la Rosa merece el puesto de piloto y mucho más...." Esto ocurría en el pasado Gran Premio de Hungría. Hay muchos más ejemplos, pero no os quiero aburrir demasiado. Sólo tenéis que ver el próximo gran premio en Telecinco (cuando no esté en publicidad) para saber de lo que hablo.
La última crítica, y con esto termino, es para Víctor Seara... Ya se que la multiculturalidad y todo eso está muy de moda hoy en día, pero ¿a que vienen esos comentarios tipo: "Así es Antonio, parece que Alonso ha sufrido una avería en el motor..."? No jodas, no nos habíamos dado cuenta. Supongo que su trabajo será mucho más importante detrás de las cámaras, y que es necesario tener a un reportero en la zona de boxes para saber qué ocurre ahí, y que tener a un sudamericano le da un toque exótico a la retransmisión. Pero tío, cúrratelo un poco, que entre la publicidad y los monólogos del otro, ya tienes poco tiempo para lucirte.
En definitiva, amigos, la Fórmula 1 mola, así que os invito a verla (si es que no lo hacéis ya) y comprobar que estas cosas que cuento tienen bastante de verdad. Quizás me haya pasado un poco con la crítica, pero creo que no es para menos. Ya me contaréis. Espero vuestros comentarios.
Ah, y no dejéis de visitar la página web del mismísimo Antonio Lobato (si es que ahora, cualquiera tiene un club de fans...).
1 comentario:
Diox no puedo estar mas de acuerdo contigo Bloguillito.Mira que ayer no "pude" ver la carrera y si digo que no pude, en serio, es que no pude. Pero lo que tu dices ya viene de mucho antes y la verdad es que tienes muchisima razón, estaba esperando para ver si lo posteabas porque ciertamente lo de poner anuncios en medio de una carrera es un sacrilegio. Antes yo sintonizaba la RAI1 un canal italiano que echaba las carreras y estaba bien porque durante esa epoca cuando ponian "la ventanita" yo cambiaba y veia a ver que decian los italianos, pero ese tiempo ya paso,una lastima ahora hay que joderse con la puta ventanita.
Publicar un comentario