domingo, 15 de octubre de 2006

Plegaria de un blogger desesperado...

Llevo ya un tiempecito que habréis notado que, aunque mis cualidades como escritor siguen siendo las mismas (vosotros juzgaréis), mis posts son muchas veces de relleno por el simple hecho de querer contar algo, de actualizar mi blog... No es que lo haga desganado, pero lo cierto es que ya no me siento tan orgulloso de mis posts al terminarlos como me pasaba antes.

Tratando de recuperar algo de inspiración, me embarqué por la red en busca de ideas. Mi dirección no era concreta, como suele pasar cuando te aburres y no sabes qué mirar. Pero pronto empecé a encaminarme hacia un tema. Y es que si hay algo que un "blogger" busca, es que le visite mucha gente, que su trabajo, aunque no remunerado, sirva para entretenimiento e inspración del máximo número de personas posible. Y todos sabemos, que la mayoría de blogs (incluyendo el mío, para qué mentir) son visitados casi exclusivamente por su creador y sus amiguetes... De vez en cuando reciben alguna que otra visita perdida, pero son pocos los visitantes asíduos.

Así pues, mi objetivo consistió en dar a conocer mi blog, en hacer amiguetes por la blogosfera, en ir a uno de esos sitios de "mega frikis" y decir "hola, tengo un blog muy bonito, ¿queréis ser mis blog-amigos?". A ver si así de una vez por todas mi blog se convertía algo más que en un lugar de la red donde yo escupo lo que pienso en la oscuridad infinita, con la creencia de que alguien me escucha, pero sin demasiada certeza, pues apenas hay respuesta... Quiero que mis posts rebosen de comentarios, de críticas, de insultos cruzados. Que me hagan peticiones, que mi correo se sature, que no puedo contestar a todo el que me escribe. Quiero que la inspiración fluya por mis venas cual velero en un huracán. Quiero sentir que no doy abasto. ¡Quiero que mi contador ocupe más de tres cifras, de cuatro incluso! Quiero...

Pero pronto vi que todo esto eran sueños imposibles... Llegué a algún que otro sitio donde te hacían recomendaciones, incluso podías enviar un resumen de tu blog para darte a conocer... Pero todo eso es inútil. Cada vez la blogosfera es mayor. La competencia es cada vez más abusiva. Todo el mundo quiere tener un blog, todos quieren ser bloggers. Y entonces la inspiración ya no importa... O eso parece. Cada vez los blogs están más currados. Los más piratillas también se hacen su propio blog, y su incapacidad para hacer dos frases se oculta con su habilidad para diseñar una página web y conseguir ser el más buscado.

Pero en la desesperación más profunda, os digo a vosotros, oh Dioses del cyberespacio que siempre escucháis, que no perderé la esperanza y continuaré escribiendo aquí por los siglos de los siglos, aunque termine por escribirme mis propios comentarios, a la espera de más visitantes... Palabra de blogger...

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se si lo de blog currado y sin contenido va por mi, creo que no, ultimamente me estoy centrando mas en mi labor como escritor que como diseñador.
Por cierto ya se que a lo mejor te escasean las ideas, pero siempre puedes comentar noticias que lees por ahi y te llamen la atencion y sobre las que quieres entrar en debate, no hay miles, pej el ejercito o el futbol, o no se. Tambien puedes hablar de tus aficiones, de las salidas por barcelona, podrias hacer una guia de garitos a los que ir en barcelona de borrachera. Una cosa que me molaba mogollon de el difunto grupo1984 del msn eran los post de luis cuando tenia una cogorza descomunal que no sabia ni lo que decia, eso le daba un toque insuperable, contratalo como colaborador.
Solo decirte que yo si soy un asiduo, y por lo que veo el unico que pone comentarios, aun asi me gusta lo que haces y disfruto leyendo tus articulos, espero que no te rindas ya, el tuburio va viento en popa, pa que te chinches si te quedas sin trabajo yo te doy uno en el tuburio, jajajajaja, a pasalo bomba rapaz.