miércoles, 25 de octubre de 2006

Orgasumus - Tercer capitulo (arquitectura parisina)

17 de Noviembre de 2005

Si hay algo que a un turista le llama la atencion cuando pasea por las calles de Paris es la preciosa arquitectura del siglo XVIII (o del q quiera q sean) de sus edificios, con impresionantes fachadas, todas diferentes pero q se entremezclan perfectamente, con detalles increibles, y casi siempre perfectamente impolutas... Ese no es el caso si alguien se pierde por el campus de la universidad de Nanterre, y se le ocurre fijarse en los edificios...

Con estructuras toscas, echas completamente de acero y hormigon, los edificios de mi campus parisino parecen haber sido diseñados por un niño de cinco años... Miento, un niño de cinco años lo hubiese hecho bastante mejor. Por lo menos le hubiese puesto un tejado a cada edificio, con su chimenea rectangular, y su fumata blanca saliendo por la misma... A veces me pregunto q pensaran civilizaciones posteriores a la nuestra, cuando descubran los restos de estos edificios. Porque nosotros vemos una ruina romana y decimos "oye...como mola" (esto es cuando no se tiene ni puta idea de arte). Nose, se lo curraban.


Pero es que estas construcciones no solo no inspiran nada bueno, sino que te preguntas porque cojones el q lo diseño estaba tan de mala ostia el dia q lo hizo, q qiso joder a todo el mundo transmitiendo su mala ostia haciendo unos edificios tan feos, que ganan en belleza si les escupes encima... Me recuerdan tambien a edificios de Duplo. Si, de hecho hasta creo q alguno de ellos tienen los miticos cuatro circulos encima, para enganchar otra pieza... Son como cajas de zapatos puestas en mas o menos orden. Como digo, si alguien encuentra esto dentro de miles de años, no se que podria pensar de nosotros... Bueno, eso si no se adentra en los edificios antes de derribarlos para siempre. Si, porque a pesar de q los edificios del campus son una absoluta mierda vistos desde fuera, tienen unos inquietantes detalles si se investigan un poco mas de cerca.


Voy a pasar de contaros otra vez la poca organizacion q hay aqi, en lo que se incluyen paneles de informacion desorganizados y puestos en cualquier parte de los edificios. Me voy a centrar en algo mucho mas sencillo, pero q tambien puede dar idea de la falta de competencia q ronda por aqi. Si nos acercamos a la fachada de la facultad de derecho por ejemplo, sin entrar todavia, veremos que algo no cuadra. En lugar de una entrada con una o dos amplias puertas, tenemos que los treinta metros que mide la fachada, han sido cubiertos completamente, en su planta baja, por puertas de cristal... Si, como lo oyen, pero es que ademas hay dobles puertas, es decir, que cada puerta tiene otra detras (para q no salga el calor). Bueno, en realidad no todas las puertas son dobles, lo cual es el doble de ridiculo: ¿¿Para que poner algunas dobles puertas si vas a poner otras simples??

En definitiva, la facultad de derecho tiene aproximadamente unas sesenta puertas en su entrada. A quien cojones se le ocurre semejante estupidez. Vale, si pones solo una puerta o dos puede resultar excaso. Pon cinco, o diez, ¡¡pero no me cubras toda la fachada con puertas!! Yo pienso que estaban haciendo el edificio, y los del hormigon se cabrearon con la administracion de la universidad y no les apetecio hacer la pared de abajo, asi q la solucion fue hacer una pared...con puertas...
Si ahora nos adentramos en cualquier facultad, y nos fijamos un poco a nuestro alrededor, pronto descubriremos algo, extraño, o mas bien gilipollesco, si es que esa palabra existiese. Resulta que hay decenas de escaleras. Si, escaleras, situadas en cualquier sitio, y la mayoria a escasos metros de otra escalera. Todas ellas llevan a las mismas plantas. Podrias estar todo el santo dia subiendo y bajando escaleras y nunca pasarias por el mismo lugar. En serio, no exagero. En mi facultad, por ejemplo. A cada lado del edificio hay cinco escaleras separadas solo por una pared. La primera te lleva a los pisos uno y dos, la segunda sube al tercero, la tercera al cuarto... ¡¡¡Pero si coges la ultima puedes ir a todos los pisos a los que suben las anteriores!!!

Mi pregunta es:¿POR QUÉ? Que clase de ser estrafalario se le ocurre esta semejante estupidez. En vez de poner una escalera a cada lado del edificio y utilizar el espacio que ocupan las demas inutiles escaleras en aulas algo mas grandes (porque en Santiago a lo mejor perder espacio de esta manera no importa, pero aqi las clases se llenan, señores, ¡¡¡se llenan!!!), en vez de eso; se ponen a hacer escaleras en todos los espacios q no se utilizan. ¡¡Joder!! rellenalo de hormigon si te sobra, ¡¡¡pero no te pongas a gastar dinero en hacer escaleras!!!

Por otro lado, a pesar de q esto es completamente ilogico, esta gente utilizo la logica una vez: Ya que tenemos tantas escaleras, el ascesor (q por cierto, solo hay uno) lo podran usar solo el personal de la universidad. Ahi le dieron en el clavo. Cuando tengo que subir a la sexta planta me cago en la libertad, la fraternidad y hasta en la igualdad. Menosmal que tengo muchas escaleras entre las que elegir...
Pero en mi campus no todo es despilfarro y estupidez. Hasta ahora he hablado de las facultades, en las que no les importo gastarse el dinero en puertas y escaleras (porque cojones tienen esa mania, me lo pregunto). Pasemos ahora a la residencia. Aqui no solo los edificios son asquerosamente feos por fuera. Por dentro tampoco tienen esos detalles tan absurdos que por lo menos te crean un pensamiento divertido cuando vas por la facultad. No, en la residencia no se recrearon en poner puertas y escaleras. Fueron mas practicos. Eso si, la logica siguio al mismo nivel... Una puerta, una escalera y un ascensor. Oye, y no te vayas sin dar las gracias. Lo de la puerta, pase. Lo de la escalera, tambien. Luego esta EL ascensor. Viviendo en una novena planta, el ascensor es Dios. El es el que decide quien sube y quien baja, y sobretodo, el decide si te va a hacer esperar o si te va a dejar que te pudras hasta recogerte... En mi caso, y al estar en la novena planta, me cago en el ascensor. Raro es el dia q no me haga esperar. Pero bueno, hasta hoy no me quejaba, es lento pero seguro, con su alarma que te avisa que corres el riesgo de precipitarte nueve pisos cuando se suben demasiadas personas y se supera el peso maximo... Es feo pero lo queremos como a un hijo.

Pero hoy escribo estas lineas, y por lo tanto (si no lo habiais notado) me quejo, por que Dios me ha fallado... Vamos, que se ha averiado (hablo del ascensor). Y por lo tanto, me cago en el ascensor, en los nueve pisos de escaleras (ahora estaria bien una segunda escalera), y hasta en la unica puerta de entrada de mi residencia (esto porque me sale de los huevos).
Y con esta manifestacion y una brioche (el bizcocho frances) me despido hasta mañana a las "oche", o un poco mas tarde quizas, que los viernes no madrugo... Hasta el proximo episodio de orgasmus, en el que hablare de la fauna (y la flora) de esta nuestra Universidad.

No hay comentarios: