Con esto de la Crisis Económica Mundial (con mayúsculas, para darle más trascendentalidad), casi nadie se libra de sus efectos, y pocas son las empresas que no han sufrido una bajada en sus cifras de facturación y demás... Hablábamos hace ya un tiempo de las consecuencias de la crisis en el servicio ofrecido por Vueling, compañía aérea que pasó de ser una compañía barata con buenos servicios, a una lowcost cara para un servicio que deja desear, tanto en comodidad como en puntualidad...
Hay otra compañía aérea, sin embargo, a la cual la crisis parece haberle sentado bien. Está claro que, en momentos como éste, la gente tiende a consumir productos más económicos, si tiene la alternativa. Por ello, mientras los productos de calidad pierden adeptos, los productos más baratos los ganan.
Y en el caso de las compañías aéreas, RyanAir es, sin duda, la más barata y, lógicamente, su servicio también dejaba que desear... Pero entonces llegó la crisis, y mientras compañías como Vueling, con precios ligeramente superiores a los de Ryan, tienen que apañárselas para bajar sus precios, recortando costes de donde sea (quitando comodidades, lógicamente), otras como Ryan de pronto ve de pronto cómo una enorme masa de clientes rebotados de otras compañías, bien por precio bien por descontento por el empeoramiento del servicio, "aterrizan" en sus aviones...
De este modo, Ryan no sólo no tiene que subir los precios para hacer frente a la crisis (o bajarlos aún más quitando los escasos servicios que daban), sino que puede incluso mejorar el servicio e igualar o superar a sus competidores...
De esta forma, he podido comprobar en mis carnes, y con grata sorpresa, el buen servicio de la compañía irlandesa: Puntualidad extrema, y comodidad como hacía tiempo que no veía. Todos los asientos (no sólo los de las salidas de emergencia) disponen de un gran espacio para las piernas (y no lo digo sin conocimiento de causa), y en las salidas de emergencia (asientos que, mientras en Vueling cuestan 10 euros más, en Ryan, al no estar numerados, se pueden escoger sin problemas) el espacio es exagerado, de forma que te puedes estirar sin ningún problema...
Y como desde hace unos meses Ryan Air vuela a Madrid desde Santiago a diario, pues últimamente frecuento mucho más la capital, cómodamente, sin retrasos (bueno, una vez hora y media... pero normalmente llega antes de tiempo), y a un precio muy competitivo... Bueno, no es la única razón por la que voy tan a menudo a Madrid... Pero es un aliciente...
Eso sí, no todo van a ser flores para la compañía de las azafatas cachondas... Además de la voluntad de cerrar definitivamente los mostradores de facturación (sólo habrá un espacio para dejar el equipaje; los billetes habrá que imprimirlos en casa obligatoriamente), lo que más llama la atención es la intención de la compañía de hacer pagar para usar el retrete de abordo... Yo no es que suela mear en vuelos cortos, pero como tenga muchas ganas y estemos a 8000 metros de altura, a ver quien es el guapo que me niega la meada... Como se pongan tontos les meo en el carrito de la comida...
... ¡Ey! Dejad de mirar a la azafata que se va a desgastar... (La foto se amplía haciendo click en ella)...
4 comentarios:
puffff yo estoy kemadisima con Ryanair... les he regalado 120 euros de exceso de equipaje en navidades... 50 a la ida por 3 kilos y 80 a la vuelta por 5 kilos... vale es culpa mia... pero es que ademas tuve que esperar una hora y media para ver a mis padres despues de 5 meses pq ryanair no estaba preparada para solucionar el hielo que tenian las alas del anterior vuelo...
... y en un vuelo liverpool belfast, de 20 minutos, pense que moriria unas cuatrocientas mil veces, pq el avion era para ver y no creer... y tambien tuve que esperar otra hora y media...
es cierto que tambien he volado otras veces ultimamente y bt bien, pero es que todas esas pekenhas cosas hacen ke si pueda escoger otra, lo haga...
Volar es una mierda. Donde esté el autobús...
Coles de bruselas: Cierto es que RyanAir no brilla por sus medidas de seguridad. En un viaje Madrid-Santiago (en pleno temporal este año) tambien vi de cerca la muerte (de hecho creo que estaba en el asiento de al lado, cagándose de miedo...). Además, sólo entrar en el avión ya se ve lo que hay, que poco más y no hay asientos...
Ahora bien, lo que yo digo es que, en precio, no hay quien les gane, y con esto de la crisis, más todavía, porque mientras otras tienen que subir los precios, RyanAir sigue con su política de tarifas superbaratas... Lógicamente, lo barato tiene un "precio"...
Capuleto: Si, el autobus... Yo personalmente prefiero el tren, por temas de espacio y que no se mueve tanto. Pero te digo una cosa, pagar más por estar 8 horas metido en un autobus hasta Madrid... A mi como si en el avion me azotan (que dentro de poco, sera lo que pase)...
Cuando tengamos el AVE a un precio razonable, ya me lo pensare...
si, es cierto, lo barato tiene un precio y tb una contrapartida. El vuelo de navidad del que hablé me hubiera salido en 40 euros mas o menos si no hubiese sido por los 120 que les tuve que pagar por el exceso.. asi que en mi opinión, ryanair es adecuada si quieres hacer vuelos sin equipaje y sin portátil (q ahora cuenta como un "bulto" de mano y no puedes llevar nada más...), o sea, viajes cortos en los que no necesitas mucha cosa...
jaja lo de la muerte esta bien, si es como la de family guy aun te echaste unas risas en el vuelo...
Publicar un comentario