sábado, 23 de febrero de 2008

El Nuevo Coche Fantástico ya es una Realidad

¡¡Kitt, te necesito!!

Aquella frase sonó en más de un patio de colegio, proveniente de algún niño al que le habían regalado el mítico reloj digital de Casio, y que trataba de imitar al héroe que estaba haciendo furor en las sobremesas españolas de los años 80-90, junto al Equipo A. Por supuesto, hablamos de Michael Knight que, a bordo de su "coche fantástico" parlanchín, y enfundado en unos vaqueros pitillo y una chupa de cuero, repartía justicia y alguna galleta por las carreteras estadounidenses... ¿Quién no recuerda esta intro, con esa música versionada hasta la saciadad?


¡Pipiririii pipiririii pipipiripipiiii...!


Y como este blog trata de series, y "el Coche Fantástico" (Knight Rider, en inglés; los traductores españoles, siempre originales...) es una de ellas, y además de las buenas, es nuestra obligación anunciaros que (por fin) ha vuelto. ¿Que no lo sabíais? Pues como diría La Máscara, "agarraos bien los tornillos del culete, es hora de pasar la ITV". Dentro vídeo:


¡¡Rrracatarraaa rracatarraaa rracatarratataaaaaaa...!! (Era para darle un tono heavy)

¿Qué? ¿Cómo os habéis quedao? ¿Mola o no mola? Bueno, como sé que muchos seréis algo escépticos (de mierda) ante esta "novedad", aún sin haber visto el capítulo piloto, ya os lo adelanto yo: Mola, y mola un puñao. Y si mi mera palabra no os convence, os puedo citar algunos motivos que me han llevado a dicha conclusión.

1- Es el Coche Fantástico, no me jodáis. Esa luz roja le mola a cualquiera.

2- Conserva el espíritu de la serie. Acción, coches, tías buenas, un tipo duro, la canción del principio, y por supuesto, la lucecita roja.

3- ¿He mencionado que hay tías buenas por un tubo?

4- La elección del coche, un Ford Mustang Shelby GT, es todo un acierto. Además, la luz roja le queda muy bien. De él hablaremos en detalle a continuación.

5- La historia tiene gancho y respeta al original. El prota es el hijo del Michael Knight original, entre otras cosas. De lo que va a ir la serie todavía no se sabe (de momento sólo ha estrenado el piloto), aunque esperemos que sea estilo CSI o House (historias por capítulo pero con un hilo general).

6- David Hasselhof tiene una aparición estelar en el piloto, algo más viejuno pero tan duro como siempre. Sobre si aparecerá en el resto de la serie, repetimos sus propias palabras en el episodio, "I hope so"...


"...yo sigo siendo Deivi Jaselfor..."

7- Nuevo, mejor hecho y menos mohíno. Porque enseñarle la original a nuestros hijos puede dar vergüenza ajena ("pero papá, ¿os creías de verdad que ese coche iba sólo?").

8- Casi 13 millones de americanos vieron el esperado estreno, es decir, casi la mitad de los televisores americanos que estaban encendidos sintonizaron la NBC cuando se emitió el piloto... Vale, esto puede que sea una razón en contra, si suponemos que los yankis no tienen criterio...

9- Aunque IGN y Variety han sido algo cautos en la valoración del primer episodio de la nueva serie, nosotros nos fiamos más de la opinión del fan-site del "Coche Fantástico", quienes lo han adorado.

10- Si la serie sale finalmente adelante, BloGui-J la añadirá a sus BloGui-series. Y este es un motivo más que suficiente para seguirla...

Así que nada, no os perdáis el capítulo piloto, de más de una hora de duración, que ha sido estrenado en EE.UU. el pasado lunes 18. Merece la pena. Y para que lo tengáis más a huevo, aquí os dejo los correspondientes enlaces para descargarlo:

Knight Rider 2008 1x01 - Pilot

Torrent 1
Torrent 2
MegaShares
Versión Online (subtitulada)

Subtítulos


Y ahora, para los que les guste el motor (o para los que tengan curiosidad, o estén aburridos y no tengan nada mejor que hacer que seguir leyendo), os dejo los detalles técnicos de Knight Industries Three Thousand (K.I.T.T.), que como veréis, está más actualizado y más completo que su sucesor (el "Two Thousand"), empezando por la voz, que en el nuevo coche es la de Val Kilmer...

Como dije antes, el nuevo Kitt es un Mustang GT500. Algunas características del original se siguen manteniendo en éste, incluyendo la habilidad de cambiar al "Modo de Super Persecución", aunque en esta versión se realiza con un nuevo efecto conseguido con animación CGI (Imágenes Generadas por Ordenador). Además, el nuevo Kitt incorpora (de serie) las siguientes cositas, entre otras:
  • Motor solar híbrido de 550 caballos de potencia.
  • Suspensión deportiva-tuning.
  • Faros de Xenon con visión nocturna infrarroja.
  • Pintura metalizada con camuflaje por nanotecnología, incluyendo la matrícula.
  • Acceso a satélites militares.
  • Acceso a la base de datos del FBI.
  • Auto-regeneración y reparación de daños.
  • Internet a alta velocidad (operadora desconocida...).
  • Inteligencia artificial.
  • GPS activado por voz.
  • Teclado inalámbrico de Apple en la guantera, bajo un cajón de accesorios.
  • Interfaz biométrica para acceder a características de seguridad.
  • Cascos inalámbricos para comunicarse con los pasageros en una distancia limitada.
  • Escáner biomédico.

Es importante saber que si la inteligencia artificial de Kitt está apagada, el mecanismo de auto-regeneración estará inactivo, haciendo al coche tan invulnerable como cualquier otro. El procedimiento de apagado de la I.A. de Kitt incluye la liberación de los pedales de aceleración, freno y embrague, así como de la palanca de cambios, para permitir el control manual del vehículo.

Toda esta información se ha obtenido simplemente viendo el capítulo, teniendo algo de tiempo y siendo bastante friki como para anotarlo (no me miréis a mi; yo me he limitado a traducirlo de la Wikipedia... Lo cual no deja de ser friki...)... Otros detalles de interés sobre el coche (también sacados del piloto) son:

  • Conduciendo por carretera, Kitt puede alcanzar una velocidad media de algo más de 300km/h.
  • Aunque está alimentado casi exclusivamente por energía solar, Kitt sí usa gasolina. Eso sí, recicla el 91% de la energía, consumiendo algo más de un litro a los 100 km. (hasta pensaron en el calentamiento global).

Como habéis leído antes, el famoso reloj digital Casio para comunicarse con Kitt ha pasado a mejor vida (lo que es, quizá, el mayor fallo de la serie...). En lugar de ello, el coche se comunica con su operadores gracias a un pinganillo inalámbrico, pero también puede acceder a la red de teléfonos móviles... Puesto que el nuevo Kitt puede entrar en numerosos sistemas informáticos, puede emular muchas de las funciones que antes se hacían a través del reloj, como la de abrir puertas...

En fin, como habéis comprobado, el coche está bastante equipado con cosas muy prácticas para toda la familia... Esperemos que los airbags y el aire acondicionado también vengan de serie... En cualquier caso, la fantasía del coche ya no lo es tanto:


Viene que ni pintado...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Diooooos!!!A falta de sexo esto puede ser un gran sustitutivo los domingos por la tarde!!! Solo ver la luz roja esa ya me ponee!!!Seguro que se pueden tener varios orgasmos cada vez que le den al boton de saltar!!! :p

A esta serie me engancho seguro!
Sigue descubriendo cosas de estas para tus lectores y amigos! un abrazo!

Javirrico dijo...

A ver se a esta me engancho, jejejeje, xa que todos de pequenos quixemos ser Michael Knight, jejejeje, e ter un coche coma ese