jueves, 29 de noviembre de 2007

Evento Blog España ´07

Supongo que a estas alturas la mayoría habréis oido hablar del EBE07, la reunión de bloggers españoles que ha tenido lugar en Sevilla el pasado fin de semana (23, 24 y 25 de noviembre), y a la que asistieron cerca de 900 personas. Entre los asistentes se coló algún que otro famoso blogger, como Buenafuente, Javier Capitán, Juanma Ortega o el todopoderoso David Bravo, y también muchos bloggers famosos (aunque no tan famosos como los famosos con blog...). Todos ellos hablaron en diversas charlas y conferencias, como indicaba su suculento Programa.

Personalmente no me enteré a tiempo de dicho evento, a pesar de ser la segunda edición (si, soy un mal blogger, qué se le va hacer), pero aunque hubiese sabido de su existencia, probablemente no hubiese podido ir, ya que la semana que viene tengo el último examen de la carrera y no es plan de cagarla ahora... Además, Sevilla no está demasiado cerca de Santiago...

En cualquier caso, viendo diversos análisis y demás impresiones del Evento, la verdad es que se me ha hecho la boca agua, y espero estar disponible para asistir el año que viene y aprender de los maestros del Blog.

Para los interesados, os recomiendo que le echéis un vistazo a la web del EBE (con análisis de los diferentes actos), así como al amplio resumen que le ha dedicado Pisito en Madrid (que por supuesto, ha asistido) en diversas entradas. También podéis echarle un vistazo al blog de Buenafuente, en el que también habla del Evento.

También os dejo un video del programa Camara Abierta 2.0, que se emite en la 2, en el que hicieron un breve resumen de lo que fue el EBE07. Es bastante interesante y sólo son los 3 primeros minutos del video. Después hablan del maltrato a la mujer (temas banales de nuestra sociedad...), y a partir del minuto 6-7 hablan del blog de restaurantes El Cucharete, que organizó un concurso para invitar a comer a sus lectores, el Sabadete del Cucharete (¿a que no sabeis quién fue?... Pues si, el de Pisito en Madrid, XDDDD).

"...las bitácoras ya no son sólo una cosa de frikis...". A ver si queda claro...

Y lo dicho, el año que viene, Bloggers de la Comunidad (Paranoia con Patatas, El Tuburio de Neodian, Shipoopi, Ponte Traje...), quedamos para ir a la III edición del EBE, pase lo que pase... Verdad de la buena...

1 comentario:

Neodian dijo...

Alli estare, siempre y cuando me avises, porque yo igual que tu me entere tarde del evento, y tambien al igual que tu espero el ultimo examen de la carrera.

Un saludo