sábado, 17 de noviembre de 2007

Las Series toman las calles

La mayoría ya habréis oido algo del tema (a pesar de que la televisión española hace como si las series americanas no fuesen importantes...): Los guionistas de EE.UU. han dejado de escribir, y protestan en las calles desde el pasado 5 de noviembre. El motivo: Quieren un mayor trozo del pastel que suponen las ventas de DVD´s y las ventas por la red. Los estudios, por el contrario, dicen que los guionistas piden demasiado...

Así pues, los guionistas yankis están en huelga. Muy bien. ¿Y eso a mí que me importa?, pensará alguno. Pues bien, como era de prever, la mayoría de las series que vienen del nuevo mundo se verán afectadas, en mayor o menor medida, por dicha huelga. Y cuando digo que se verán afectadas, hablo de retrasos indeterminados, y en el peor de los casos, de recortes de guión. Y como gran parte de las visitas que recibimos en BloGui-J son a propósito de las series, pues se puede decir que la huelga de las narices también afectará sensiblemente a este nuestro blog. Pero bueno, no os preocupéis, que en BloGui-J no dejaremos de publicar como habitualmente...

Veamos cómo están las cosas en torno a las series que aquí tratamos, que son Heroes, House, Prison Break, Cómo conocí a vuestra madre, Family Guy, Smallville, y próximamente, 24 y Lost.

Heroes -> Quizás la serie que sale peor parada de esta huelga. Tras la cancelación definitiva del spin-off "Origins", compuesto de 6 episodios que se emitirían durante el parón navideño, ahora se habla de un final más que precipitado de la 2ª temporada. De hecho, podría finalizar en el capítulo 11, que se emitirá el próximo 3 de Diciembre... Al parecer han rodado un final alternativo para emitir en esa fecha, y concluir bien la temporada. Hasta entonces se emitirán 3 nuevos episodios. Eso sí, habrá un "Volumen 3".

House -> A pesar de la repentina "huida" de Hugh Laurie (House) de los estudios de la Fox para "atender asuntos familiares", parece que la serie goza de bastante buena salud. De momento sólo tienen fecha los dos próximos episodios, pero todavía tienen 3 episodios más en la recámara. Posiblemente adelanten el parón navideño.

Prison Break
-> Otra serie bastante afectada, aunque tristemente no tanto por la huelga como por el penoso argumento que le han puesto para mantenerla viva... El parón de Navidades lo han adelantado, de tal forma que ya estamos en él, pues el capítulo del lunes pasado ha sido el último del año, y no habrá más Scofield hasta que se emita el noveno de la temporada (Boxed In) el 14 de Enero de 2008. De todas maneras, ya hay fecha para los 5 próximos episodios.

Cómo Conocí a Vuestra Madre -> La serie de la temporada, parece que de momento no tiene noticias de que vaya a ser gravemente afectada por la huelga. De todos modos, tan sólo está fijado el episodio del próximo lunes. Veremos si se fijan más episodios pronto, o si por el contrario tendremos que esperar a que vengan los Reyes para volver a ver esta magnífica serie.



Family Guy -> Al ser de dibujos animados esta serie no tiene problemas de "rodaje", así que no os preocupéis que hay capítulos para parar un tren. Eso sí, fijados solo están el de mañana y el de la semana que viene (que pintan bien, os lo aseguro). Veremos si Seth se va entonces de vacaciones o nos deja un par de episodios más.

Smallville -> La controvertida serie de Superman (por eso de que parece que ya no le gusta a nadie...) está imparable. De las que seguimos en BloGui-J es a la que menos afecta la huelga... Parece que aún tiene algunos seguidores, después de todo. Tres episodios fijados, el último de 2007 sale el 13 de Diciembre (hay un parón hasta entonces) y después de fin de año recupera la normalidad ya el 3 de Enero.

24 -> Jack Bauer vuelve. Siempre lo hace... Aunque esta vez la huelga también le afectará. El inicio del "séptimo día", programado para enero de 2008, será finalmente retrasado, aunque todavía no se sabe hasta cuando. 8 episodios han sido ya rodados, así que suponemos que en cuanto termine la huelga se acordará una nueva fecha de estreno.

Lost -> La Grande de ABC también estará afectada. También han rodado 8 episodios, y parece que, en principio, mantendrán su fecha de estreno en febrero, como ya habían anunciado. De todas maneras, no creo que puedan mantener su promesa de emitir los 16 episodios de la temporada del tirón, como habían pedido los fans. Ya veremos lo que ocurre, aunque parece que no tendremos que esperar más todavía a que vuelva esta magnífica serie (y que el contador de la derecha no está desfasado XDD).


Pues creo que eso es todo. Como veis, muchas cosillas cuando se acerca el inminente parón de Navidades en las series. Suponemos que las vacaciones calmarán las aguas en el gremio de los escritores estadounidenses, aunque estamos al 100% con su causa, y esperamos que la huelga se resuelva a su favor.

1 comentario:

La tele no funciona dijo...

Muy bueno tu blog. Lo descubrí en Blog del dia y me gustó. Yo también soy blogger y poseo uno portal de temática similar. Si estas interesado en intercambiar enlaces conmigo podrás hacerlo en mi blog: http://latelenofunciona.blogspot.com o en mi email: latelenofunciona.blogspot.com

Un saludo!!!