De esta guisa acabó el flamante Renault 4, protagonista de tantos y tantos cortos de Grupo1984 (muchos sin estrenar aún...) entre otras innumerables hazañas. En él viajaba uno de los redactores de BloGui-J, que salió ileso milagrosamente, y pudo tomar esta fotografía posteriormente, con su teléfono móvil.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado viernes, 14 de Septiembre, cuando el protagonista volvía de una noche de esparcimiento... A pesar de lo lejos que estaban ya las copas tomadas a inicios de la noche, lo cierto es que el desgraciado redactor llevaba más de 24 horas sin dormir, pues se había despertado a las 5 de la madrugada del día anterior para coger un avión desde Barcelona a Santiago de Compostela. De dicha ciudad volvía, y se dirigía a su hogar, que ya estaba cerca en el momento del accidente.
El listado de daños del vehículo tras el accidente es el siguiente:
- Semivolcado sobre el lateral derecho (puerta del copiloto) con las resultantes abolladuras en ese lado, así como en los embellecedores de las ruedas, las manillas de las puertas, la tapa del depósito, y parte del lado derecho del techo. Ninguna de las ventanillas ha resultado dañada.
- Parachoques delantero ligeramente estropeado y echado hacia dentro.
- Luces delanteras y posteriores derechas rotas.
- Rueda delantera izquierda pinchada/desllantada.
- El estado del motor parecía correcto tras el accidente, pues arrancaba con normalidad.
Todavía no se han podido clarificar como ocurrieron los hechos con exactitud. El accidente se produjo presumiblemente debido a una salida de la carretera, en una curva pobremente peraltada. La carretera circula por una zona deshabitada, por lo que no hay demasiada circulación, así que no hubo peligro de colisión con otros vehículos. De momento sólo podemos decir cómo quedó el coche tras el aparatoso accidente, pero del proceso que le llevó a quedar en esa posición sólo se pueden hacer suposiciones. La nuestra se explica en el siguiente gráfico...
A día de hoy, todavía seguimos a la espera para saber si hay daños más graves que los citados, o si éstos podrán ser reparados sin problemas. Desde BloGui-J somos cautos, pero seguimos con la esperanza de que todo sea arreglable, y podamos volver a ver al flamante R-4TL rodando por las calles de Santiago en breve. Os mantendremos informados. Muchas gracias por el apoyo en estos días tan duros.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado viernes, 14 de Septiembre, cuando el protagonista volvía de una noche de esparcimiento... A pesar de lo lejos que estaban ya las copas tomadas a inicios de la noche, lo cierto es que el desgraciado redactor llevaba más de 24 horas sin dormir, pues se había despertado a las 5 de la madrugada del día anterior para coger un avión desde Barcelona a Santiago de Compostela. De dicha ciudad volvía, y se dirigía a su hogar, que ya estaba cerca en el momento del accidente.
El listado de daños del vehículo tras el accidente es el siguiente:
- Semivolcado sobre el lateral derecho (puerta del copiloto) con las resultantes abolladuras en ese lado, así como en los embellecedores de las ruedas, las manillas de las puertas, la tapa del depósito, y parte del lado derecho del techo. Ninguna de las ventanillas ha resultado dañada.
- Parachoques delantero ligeramente estropeado y echado hacia dentro.
- Luces delanteras y posteriores derechas rotas.
- Rueda delantera izquierda pinchada/desllantada.
- El estado del motor parecía correcto tras el accidente, pues arrancaba con normalidad.
Todavía no se han podido clarificar como ocurrieron los hechos con exactitud. El accidente se produjo presumiblemente debido a una salida de la carretera, en una curva pobremente peraltada. La carretera circula por una zona deshabitada, por lo que no hay demasiada circulación, así que no hubo peligro de colisión con otros vehículos. De momento sólo podemos decir cómo quedó el coche tras el aparatoso accidente, pero del proceso que le llevó a quedar en esa posición sólo se pueden hacer suposiciones. La nuestra se explica en el siguiente gráfico...
1. 7:15 a.m. - El R4 se dirige raudo y veloz desde Santiago hacia Bugallido. Tan sólo le restan un par de kilómetros para descansar tranquilamente en su garage.
2. El despiste del piloto, provocados por diversas circunstancias (sueño, comodidad de los asientos, etc.), hizo que no evitase a tiempo un profundo vache, situado en la parte interior de la fatídica curva derecha, el cual pudo ser el responsable de la pérdida de control posterior.
3. Tras un par de volantazos tratando de domar el coche, éste se precipitó directamente contra la cuneta, en la cual impactó con la esquina izquierda del parachoques delantero, que al doblarse hacia atrás probablemente impactó con la rueda del mismo lado, la cual se desllantó al instante.
4. Con el coche ya fuera de control y siguiendo la inercia del giro más el impacto, el vehículo regresó a la carretera, momento en el cual, al contactar de nuevo los neumáticos con el asfalto y recuperar adherencia, el coche realizó un giro de 180 grados en sentido contrario a las agujas del reloj (lo que explica que el morro del coche mirase hacia el lado contrario al que se dirigía), lo que a su vez provocó una pérdida de estabilidad y el posterior vuelco del coche sobre su lado derecho.
2. El despiste del piloto, provocados por diversas circunstancias (sueño, comodidad de los asientos, etc.), hizo que no evitase a tiempo un profundo vache, situado en la parte interior de la fatídica curva derecha, el cual pudo ser el responsable de la pérdida de control posterior.
3. Tras un par de volantazos tratando de domar el coche, éste se precipitó directamente contra la cuneta, en la cual impactó con la esquina izquierda del parachoques delantero, que al doblarse hacia atrás probablemente impactó con la rueda del mismo lado, la cual se desllantó al instante.
4. Con el coche ya fuera de control y siguiendo la inercia del giro más el impacto, el vehículo regresó a la carretera, momento en el cual, al contactar de nuevo los neumáticos con el asfalto y recuperar adherencia, el coche realizó un giro de 180 grados en sentido contrario a las agujas del reloj (lo que explica que el morro del coche mirase hacia el lado contrario al que se dirigía), lo que a su vez provocó una pérdida de estabilidad y el posterior vuelco del coche sobre su lado derecho.
A día de hoy, todavía seguimos a la espera para saber si hay daños más graves que los citados, o si éstos podrán ser reparados sin problemas. Desde BloGui-J somos cautos, pero seguimos con la esperanza de que todo sea arreglable, y podamos volver a ver al flamante R-4TL rodando por las calles de Santiago en breve. Os mantendremos informados. Muchas gracias por el apoyo en estos días tan duros.
1 comentario:
ya veo que mis cosas no estan entre los danios... espero que con la menor brevedad posible me las retornes; ok? bisitoss
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