viernes, 7 de septiembre de 2007

Los exámenes más difíciles de todo el Mundial...

Como todos comprenderéis, BloGui-J está estos días publicando menos de lo habitual debido a que ya han empezado los exámenes (y que, al contrario que en Paranoia con Patatas, nosotros no tenemos un calamar gigante que nos instigue a trabajar...).

Hoy llego al ecuador de mis exámenes, que como muchos sabréis están siendo más complicados de lo habitual. Tras mi año en Séneca en Barcelona, sufrí unas cuantas "bajas" en Junio, así que, muy a mi pesar, mi último verano (o eso espero) de carrera, iba a ser de encierro... Cinco asignaturas me quedaban para finalizar mis estudios. Bueno, qué se le va a hacer. Se estudia y punto.

Luego vi el calendario de los exámenes... Tenía dos asignaturas en Santiago y el resto en Barcelona. ¿Posibles combinaciones? Pues podría haber salido primero las dos de Santiago y luego las de Barcelona; o una de Barcelona, las dos de Santiago y las otras dos de Barcelona... Bueno, había varias posibilidades. ¿Cual me tocó a mi? Una en Barcelona, otra en Santiago, luego otra en Barcelona, luego la otra de Santiago, y finalmente, la última en Barcelona... Tres idas y vueltas me tenía que dar para poder hacer estos exámenes.

Con los billetes comprados y mentalizado para el tute que me tenía que meter en menos de diez días, comenzaron mis examenes. El primer era en Barcelona, y tras ir, hacerlo y volver a Santiago, me dispuse a estudiar el segundo en la biblioteca Concepción Arenal. A la hora de comer, me fui para casa.

Sería porque estaba hablando por telefono, porque esa mañana me había levantado a las cinco de la mañana para coger el avión, o simplemente porque la cigüeña me trajo así... El caso es que dejé mi carpeta encima del coche, metí el ordenador en la parte de atrás, me subí al coche, y en cuanto colgué el teléfono arranqué y me fui... Y la carpeta siguió encima del coche hasta la primera curva.

Al llegar a casa me di cuenta de la cagada, y volví rápidamente al lugar de los hechos, dándome cuenta poco a poco de la jilipollez que acababa de acontecer: Tres de las cuatro asignaturas que me quedaban por hacer, estaban en esa carpeta... No la encontré. Ni buscando en los alrededores, dentro de las basuras, debajo de los coches, o preguntando en edificios adyacentes. Simplemente se había volatilizado. Los que estudiais en la Concepción Arenal habréis visto estos días que también dejé carteles en los alrededores, en los que además ofrecía una recompensa (si el que la tiene está leyendo esto, que sepa que de 50 euros no bajaba; ahora sólo tienes una carpeta inútil, y una patada en los huevos como te vea por ahí, que carpetas de la UAB en Santiago hay pocas...). Poco antes de perder la carpeta, me reía de una pava que había puesto un cartel diciendo que había perdido una chaqueta... Ahora mi cartel está al lado del suyo ("jódeme" pensé).

Ahora estoy en Barcelona, esperando que lleguen las dos y media de la tarde, hora a la que tengo mi tercer examen, que no he podido repasar porque no tengo apuntes ni he tenido manera de conseguirlos. El querido profesor de la asignatura, Lluis Rodríguez, no ha respondido a mis súplicas por email y teléfono, para que por lo menos me diese una fuente por la que estudiar. La página web de la UAB es peor que pegarle un padre a la salida de misa con un calcetín mojado en pis de viejo... No están los programas de las asignaturas ni bibliografías ni nada. O sea, no he estudiado porque no pude...

De todas formas, mantengo en pie una promesa que me he hecho a mi mismo de forma mental, y que por primera vez publico aquí aunque, espero, no sea la última vez que se habla de ella:

Si acabo la carrera ahora me rapo la cabeza al cero.

He dicho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es por deanimarte pero...me parece que tal y como pintan las cosas vas a lucir tu larga cabellera unos meses mas.

Gui-J dijo...

Jajaja. Bueno, pero asi no sere el unico que deseará que lo apruebe todo...