miércoles, 20 de junio de 2007

Se nos va un "Fenómeno"

Ayer por la noche, mientras ultimaba la preparación de mi examen de hoy (ya véis lo bien que lo preparaba...), me he enterado de la triste e inesperada noticia de la muerte de Jose Luis Cantero, El Fary, uno de los personajes más carismáticos de los últimos años en nuestro país. Y digo inesperada, no porque sus familiares y amigos no se esperasen esta noticia (llevaba ya varios días en el hospital en estado crítico, debido al cáncer de pulmón que padecía), si no porque nos pilló por sorpresa al resto de españoles. Y esto es admirable.

El Fary era un personaje conocido aunque no tan reconocido, a pesar de haber hecho méritos para ello. Y al contrario que otros muchos personajes conocidos del mundo del espectáculo español (e internacional), no utilizó su imagen y su vida para "prostituirse" en programas del corazón. Con mucho esfuerzo y sufrimiento, ha conseguido llegar a dedicarse a lo que más le gustaba. Y punto.

Se conoce la parte admirable de su vida, antes de llegar a la fama. Con 13 años empezó a trabajar en un bar, y hasta conseguir el éxito que todos conocemos pasó por otros muchos trabajos, como la de jardinero o, más conocida, la de taxista, que mantuvo durante 6 años, y cuya experiencia le valió, tiempo después, para protagonizar la mítica serie "Menudo es mi padre", en la que interpretaba a un padre de familia que se queda viudo (sí, sí, en la que reaparecía Guille, el de Farmacia de Guardia, con unos kilos de más y la misma estatura).

El éxito le llegó con El torito guapo, en los años 80, canción que todavía hoy se puede escuchar en muchas discotecas (readaptada a los tiempos modernos). Y su último hit vino gracias a Santiago Segura, que le encomendó al Fary la canción Apatrullando la ciudad, principal tema de Torrente, película en la que además participó.

Pero volvamos al principio. Lo admirable del Fary no sólo es que haya conseguido su sueño de cantar, sino que lo ha hecho con estilo, con gracia y, lo más importante, sin molestar a nadie.

Y como homenaje merecido, aquí en BloGui-J queremos compartir con todos nuestros lectores tres vídeos con El Fary de protagonista. En el primero, como no podía ser de otra manera, lo podemos ver en plena interpretación de la canción que le lanzó a la fama, El torito guapo, en la gala de Fin de Año de 1985 (ya llovió).

En el segundo, el impertérrito Galloso dedica unos minutos de su Luar para comentar la noticia del fallecimiento del Fary, que le acaban de comunicar, y darle un homenaje desde Galicia a su "gran amigo". Lo curioso es que da la noticia en la noche del 13 de Abril de 2007, más de dos meses antes de que sucediese... Para que luego digan que Galicia está atrasada respecto al resto... (N. de A. El vídeo no tiene desperdicio, sobretodo al principio, cuando vemos que Galloso se inventa sobre la marcha algo que decir para ocupar tiempo... Quedaos con que la noticia se la acaban de dar Los Chunguitos y unas familias de Cacheiras muy amigas del Fary...)

Y por último, y lo más importante, uno de los misterios más secretos del Fary. Qué digo del Fary. ¡¡DE TODA ESPAÑÑÑA!! ¿Será tan feo El Fary comiendose un limón?


¿Estáis seguros de que El Fary no era un hobbit?


¡¡Quitate el puto micrófono de la barbilla, POR DIOS!!


Lo mejor es que lo hace.

¡Que viva El Fary y que viva el Atlético de Madrid, joder! Bueno, esto último no...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo de post, sigue asi.

Anónimo dijo...

Joder guille hay que ver mas la tele.

1-El fari estuvo en el candelero durante muchos años por lo de su hija ilegitima.

2-Ya se sabia que se estaba muriendo
desde hacia tiempo al igual que rocio jurado.

3-Estuvo denunciado por maltrato por su exesposa.

4-Era un coñazo de cantante