lunes, 18 de junio de 2007

La liga de los 10 últimos minutos

Si el Madrid es campeón, ha sido gracias al Barça - Johan Cruyff
A veces, en mi vida diaria, me surgen preguntas chorras, que a pesar de lo ridículas e insignificantes, siempre quedan sin respuesta: "¿Cuántas veces habré pestañeado en mi vida? ¿Cuántos kilos de comida me habré comido (y cuantos habrán salido luego)? ¿Cuántas hojas (libros, apuntes) me habré leído? ¿Cuántas veces me la habré c...?" En fin, toda una serie de preguntas estúpidas, imposibles de saber a no ser que se haya llevado un riguroso a la par que inútil estudio de estas acciones...

No creí que hubiese alguien capaz de llevar a cabo semejante estupidez con acciones similares. Pero, como sabemos, el fútbol es el fútbol. Y como mueve millones, hay alguien en la sección de deportes de La Sexta que se dedica exclusívamente a saber el número de córners que el Getafe ha lanzado entre los minutos 57 y 84 de toooodos sus partidos... Vale, probablemente lo tengan todo informatizado. Tendrán un programa en el ordenador en que "sólo" tienen que introducir cada uno de los lances de cada partido cuando estos tenga lugar, y así, de forma posterior, podrán preguntarle al ordenador este tipo de chorradas que para lo único que sirven es para que Andrés Montes se raye intentando averiguar quien hace esas estadísticas... Pero vamos, han pagado a alguien para que haga dicho programa y para que en cada partido le diga al programa cada una de las acciones que ocurren...

¿Cuántos puntos ha ganado el Real Madrid esta temporada en los últimos 10 minutos de partido? Pues esto se podría averiguar mirando, en cada uno de los 38 partidos de la temporada, si el Madrid ha marcado algún gol desde el minuto 80 que le haya dado algún punto. Pero yo no lo voy a hacer, no sólo porque sea un pérdida de tiempo, si no porque tengo cosas más importantes que hacer... Pero así por de pronto, se me ocurren unas cuantas remontadas madridistas in extremis.

Está claro que esto se puede criticar más o menos, y que los barcelonistas protestarán con impotencia ante la evidencia. Pero el fútbol es así y los partidos duran 90 minutos más el descuento. Los goles que se marquen en ese tiempo, valen. Y los tres puntos se los lleva el que más goles haya marcado, aunque en el fondo no se lo merezca...

Un amigo madridista me decía hace poco que "precisamente que ganen así es lo que le da más emoción, es lo que le gusta a la afición". Pues es cierto. Todavía recuerdo aquel partido de una Eurocopa, entre España y la todavía unida Yugoslavia. Necesitábamos una victoria... para pasar a cuartos (que manda huevos). El resultado era de 3-2 para Yugoslavia en el minuto 90. Estábamos bastante jodidos. Una vez más, España se quedaría por el camino. Que mierda. Y entonces Mendieta empató de penalti. Y seis minutos después (que con 6 minutos de prolongación, el árbitro debía de veranear en Marbella...), Alfonso, en un remate no se de qué forma, marcaba el gol de la victoria...

Recuerdo aquella hazaña y me emociono. ¡España era la hostia! Si España hubiese ganado 5-0 nadie se acordaría de aquel "partido trámite". Pero lo cierto es que nos acordamos porque España jugó de pena y consiguió arreglar la faena en el tiempo de descuento. En realidad no es lo que se consigue, sino desde donde se parte para conseguirlo.

Es exactamente lo que le pasa al Madrid este año. Recuerdo una canción de la maravillosa cinta de Emilio Aragón (aún la debo de tener por casa) titulada, "Tengo una bolita que me sube y me baja". Creo que ésta define perfectamente la temporada del Madrid, no por su situación en la tabla (han estado casi siempre arriba, a pesar de todo), si no más que nada por el movimiento de los huevos de sus aficionados, que en más de una ocasión han pensado "hoy SÍ que se nos escapa la liga"... Pero el Madrid, cual niño pesado que no deja de jugar aunque se haya acabado el recreo, siempre terminaba arreglando la faena en los últimos 10 minutos... Tenía que salir campeón. Era su destino...

Del Barça no voy a hablar mucho. La situación es exactamente a la inversa que la del Madrid. Y los aficionados tienen pensamientos opuestos. Si los del Madrid pensaban que ya habían ganado la liga, y se acojonaban en los últimos partidos cuando veían que el Barça se ponía líder; los del Barça, enfadados, veían como se les escapaba el título y, en los últimos partidos, recuperaban cruelmente la esperanza al ver que las cosas salían bien (hasta los últimos minutos). Al Barça le ha faltado la suerte o la templanza que ha tenido el Madrid. Donde el Barça la cagaba, ahi estaba el Madrid para hacer que la cagada doblase su tamaño.

Viñetas de ayer y hoy en el Mundo Deportivo

Pero no es aquí donde los barcelonistas tienen que buscar consuelo a sus penas. No es la "suerte" la que ha favorecido al Madrid. Es las pocas ganas de salir campeón del Barça las que le han quitado el título. El Barça no tuvo su temporada, jugó una mala segunda vuelta y cuando, incluso no mereciendolo, pudo ser campeón, desaprovechó la ocasión. Sencillamente esta no era la liga del Barça.

El Barcelona no se merecía ser campeón. Ahora bien, ¿¿se lo merece el Madrid?? Si no queda otro remedio... Dejo esta pregunta en el aire, y espero vuestros comentarios, que seguro que hay muchos de uno y otro bando, y de los que no son de ninguno también...

Y sí, soy barcelonista ¡¡y a mucha honra!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro que el Madrid a ganado la liga de chiripa, pero la a ganado. Lo cierto es como sabreis no he seguido la liga por decision propia, excepto un barca-madrid y el madrid-depor de hace poco, y mira tu por donde despues de varios años sin ganar tienen que ganar precisamente esta.

Respecto al barca, la verdad es que nos ha dejado pequeñas joyas como los golazos de messi y compañia, pero no se, se le ve con otra cara, el año pasado estaba mucho mas peleon y por eso arraso, este año estaba mucho mas vago y yo creo que por eso la liga se le a escapado, como me dijo esta mañana mi profesor de las practicas del carnet, "no es que haya ganado el madrid, es que a perdido el barca", la verdad es que aunque soy del madrid, tengo q reconocer que es una verdad como la copa de un pino.

Anónimo dijo...

Pues yo soy barcelonista tmb, no soy ni un forofo ni un fanático, solo me gusta más que otro y punto, pero simplemente creo que lo de ayer fue una suerte demencial, porque el partido del Barça mereció la pena, y el Madrid estuvo flojo hasta el último momento.

Ahora mismo ya están los de siempre diciéndote: ¿Quién ha ganado la liga?. Y yo contesto sin inmutarme: El Madrid, ¿por?.
La cosa es fácil, no hay que sulfurarse ni echarse las manos a la cabeza...si no la ganó el Barça, ya la ganará, sea mañana o dentro de 20 años, ¿qué más da?

Anónimo dijo...

bo, tenia algo escrito pero se me borró, que pereza volverlo a escribir...

ala madrid! ahi queda eso! al final tienes fatal perder, aunq por este post no lo muestres, hasta pareces educado.. xDD

suerte en tus examenessssss :*

Gui-J dijo...

Pues si no lo muestro es porque no existe, ya que en BloGui-J sólo se publican opiniones reales y sinceras del tema que sea. Vaya putada sería escribir el contrario de lo que pienso (además de convertirme en un gran actor).
De todas maneras, mi mal perder no se compara con el mal ganar de "otros", que se ve que no están muy acostumbrados...

Anónimo dijo...

brr, que borde!

Anónimo dijo...

Tienes razon el madrid no esta acostumbrado a ganar.

Nos faltan ligas.
Nos faltan copas del rey.

Espero con ansia el dia que ganemos la Copa de Europa.Tiene que ser...