domingo, 20 de agosto de 2006

Un año de Nanterre...

Las lluvias han llegado (aunque, esperemos, no para quedarse), los incendios han terminado de devastar nuestros montes, y BloGui-J vuelve para seguir con su habitual tarea de intentar recoger a navegantes aburridos, y divertirlos por un ratillo.

Y ya que os he tenido aburridos hasta la saciedad en la última semana, hoy quería volver a la actividad con algo fuertecillo, que os haga aflorar esos oxidados sentimientos, o por lo menos, esbozar una sonrisilla (bueno, eso siempre).

Lo que os muestro a continuación es algo que llevo en la cabeza desde el comienzo del verano, sino antes. Como supongo que la mayoría sabréis, el pasado año, un servidor estuvo de Erasmus en la capital gabacha, pasandolo teta (para que mentir...). Y como supongo que también sabréis, una vocación frustrada mía (entre otras, aunque con ésta hago lo que puedo), es la de tratar de grabar algún que otro corto cinematográfico, o cualquier otra cosa que resulte del uso de mi cámara y del posterior montaje (esto es algo de lo que todavía no he hablado en BloGui-J pero de lo que pronto estaréis hasta las narices si es que no lo estáis ya...).

Y era evidente que este año Erasmus no podía pasar sin tener un hueco en mi filmografía personal (joer, que bien suena eso). El destino, entre otros hijos de puta, hizo que mi querida cámara de vídeo entrase en un coma profundo (del que espero, consiga salir algún día). Osease, que se jodió poco después de pisar suelo parisino, con lo que apenas tengo imagenes de vídeo con calidad de mi estancia.

Pero si nos caemos en esta vida, es para aprender a levantarnos. Así que con los recursos que tengo, he decidido hacer un vídeo de este Erasmus que sea lo más ameno posible. Esos recursos son la nada desdeñable cifra de 3000 fotos, cedidas por distintos compañeros Erasmus al final de la estancia, lo cual agradezco profundamente.

Con esas 3000 fotos (que se dice pronto, pero es una real burrada) y un poco de habilidad, trataré de realizar un fotomontaje para todos los públicos, tratando de emocionar a los que lo han vivido, y de acercar un poco la realidad Erasmus a los que no (cosa bastante difícil).

Fotos y por supuesto también mucha música. Estoy planteandome realizar comentarios con mi maravillosa voz como ya hice en "Camino de Pirados ´04" (los que lo hayan visto sabrán a lo que me refiero), pero en fin, todo se andará.

El título está claro: Un año de Nanterre - Erasmus 2005-2006, título creo que bastante representativo. De momento no hay fecha de salida de esta mega producción, y he de pediros paciencia, porque el trabajo es bastante más duro de lo que puede parecer a primera vista. Pero como sé que a muchos se os ha echo la boca agua ante todo esto que acabo de explicar, no podía dejaros sin una pequeña prueba de lo que será este vídeo. Son pocos los que ya lo han visto, pero ninguno ha salido defraudado, lo que cual me llena de orgullo y satisfacción...

Como dije, el trabajo es bastante arduo. El vídeo que tenéis a continuación dura apenas unos dos minutos, y necesité varias horas para completarlo. Espero que lo apreciéis.



Un año de Nanterre - Trailer 1


Lo he titulado Trailer 1, porque tengo pensado hacer alguno más, antes de lanzar el vídeo definitivo. Por supuesto os iré informando de los avances.

Y por cierto, para los Erasmus que vivieron conmigo esta aventura que trato de retratar, deciros que podéis enviarme vuestras mejores fotos. Evidentemente, cuantas más fotos vuestras tenga más saldréis en el vídeo, así que no seáis vagos y colaborad, porque seréis premiados por ello. También se acepta cualquier tipo de comentario o idea que os surja para el planteamiento del vídeo.

Todo ello enviarlo a la siguiente dirección aerasmusf@gmail.com Esta dirección la puse mal por error en el vídeo y no me apetece cambiarla... Así que ojo al enviarlas, no vayan a parar a otro sitio.

Bueno, de momento eso es todo sobre este tema. Espero que os guste el vídeo y que dejéis vuestros comentarios tanto Erasmus como el resto. Gracias y hasta pronto.

GUI-J

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno parece ser que al final vas a hacer algo productivo este verano con tu vida,asi me gusta.
Sobre el trailer como ya te dije me gusto, si hay algo que se te da bien es la postproduccion sin embargo,por diox libranos de tus comentarios tipo comentarista malo de la tele...jajajjaa