miércoles, 23 de agosto de 2006

Posibilidades energéticas de una biblioteca en Septiembre...

Un día más, BloGui-J quiere proporcionaros la habitual dósis de entretenimiento. A ver si soy capaz, porque estos días estoy menos inspirado que Papá Noel el día de Reyes, así que empezaré aquí a desbarrar sobre lo que se me ocurra, que eso siempre es divertido.

Mejor eso, tirar de imaginación, que no lo que hacen otros con sus estilosos y "trabajados" Blogs, que por contar algo, te cuentan la factura del Alcampo... o las "posibilidades energéticas de las vacas lecheras". Eso de copiar textos de otras páginas y poner al final un comentario poco convincente sobre lo que se acaba de leer, que se ve que no lo ha escrito el mismo queda... como diría yo... insípido. Vamos, que mucho estilo pero más bien escaso de contenido... Un poco al revés de lo que ocurre aquí, parece...

Pero en fin, no os quiero aburrir con mis críticas constructivas, que luego la gente se enfada cuando lea esto. Que además, es muy probable que esa "gente" que se puede enfadar represente un elevado porcentaje de los que lo lean... Un saludo desde aquí a mi querido Neodian y a su hermoso "Tuburio", que cada día es más bonito...(blogui-enlace para ti, cariño).

Pasemos a otro tema. Y ya que estamos acercándonos peligrosamente al mes de Septiembre, hay algo que muchos de nosotros estamos frecuentando estos últimos días de verano, pasando un calor horrible y aburriendonos mucho, mucho... Por supuesto, hablo de las bibliotecas...



Las bibliotecas europeas dejan mucho que desear...Pero ¿¿alguien me puede explicar esto??

Yo no sé como serán en otras universidades. Sí, he estado un año viviendo fuera, y he visto otras bibliotecas... por fuera. Evidentemente, una de las razones de ello era una de las mejores excusas creadas en la historia de la humanidad: "Lo siento, soy Erasmus". Esta frase lo cierto es que podría dar lugar perfectamente a otro artículo... Pero no era la única razón para apenas conocer el interior de la biblioteca de la universidad de Nanterre.
Veréis, Francia tiene una peculiaridad bastante curiosa a la vez que cabreante: Tiene muchas instalaciones de la ostia, y sin embargo le dan un uso pésimo. Era el caso de esta biblioteca, verdaderamente impresionante (además de su enorme tamaño, tenía un sistema para llevar los libros con un carrito automático de lo más curioso...) pero con cosas que sacaban de quicio. Para empezar un horario más que decepcionante: Incluso en época de exámenes, te echaban a las siete de la tarde...
Yo no sé vosotros, pero esa es la hora a la que yo más rindo. Ya no hablo de horario nocturno (en los sindicatos franceses te deben de lapidar si mencionas eso). Joder, ¿¿dónde esta el horario de tarde??
En fin, como digo, lo de los franceses es para hacer un blog exclusivo sobre ellos...

Sigo con las bibliotecas, volviendo a las de aquí. Da gusto verlas, coño. Ahí, abiertas todo el día. Yo sé que no voy a ir a una biblioteca a estudiar hasta las tres y media de la mañana, pero joder, no me digáis que no da seguridad. Como si no vas nunca a la biblioteca. Pero saber que esta abierta todo el día y parte de la noche, relaja. Como si la gente que estuviese estudiando ahí dentro lo hiciese para nosotros... Pero no. De momento aun no se ha inventado nada para transferir horas de estudio entre personas.

Pero oye, hablando de propiedades energéticas. Yo creo que el tal Albert Strauss (el granjero del que nos habla Neodian) debería montarse una biblioteca... Y es que, con el calor que hace estos días, ahí no hay quien pare. Se podía aprovechar toda esa energía en forma de calor. Habría que pensar en ello... Es sentarte a estudiar, y a la media hora estas chorreando, con los calzoncillos como papel de magdalena... Y eso a la hora de la siesta. Vamos, que yo creo que la mayoría de los sacrificados estudiantes están hincando la cabeza más que los codos.

Bueno, es cierto que no todas las bibliotecas de Santiago son caldos de cultivo. Y hay que especificar que sí, en la biblioteca de Económicas tenemos aire acondicionado. Otra cosa es que lo conecten...
Hay bibliotecas mucho más fresquitas, como la Concepción Arenal (la Sandy Conception para los amigos). Esta gran biblioteca dispone de tres pisos subterráneos para estudiar, con su aire acondicionado, e incluso una cascada en una de las paredes, para que los estudiantes escuchen el sonido del agua mientras estudian ya que supuestamente relaja... Pero he de decir, y creo que no soy el único, que ese sonido acuático lo único que relaja son las vejigas. La zona de los baños está en una actividad constante...
Pero la Sandy tiene una característica más. Algo que hace que ni el aire acondicionado a toda potencia, ni la cascada, ni tampoco los baños consigan refresecar el caldeado ambiente... Y es que si por algo se caracteriza esta biblioteca, es por los desfiles de postureo con los que se deleitan a los estudiantes.
He podido comprobar que son muchas las chicas que pasan por la biblioteca sólo para darse un paseo y mostrar su mercancía. ¡¡Pero si hasta las hay que ni siquiera están en la universidad!! Y claro, entre la cascada (me refiero a la de agua), los baños y las chicas... Vamos, que ahí no hay quien se concentre.
Bueno, si puedes estudiar con música y consigues no levantar la cabeza cada vez que pase alguna por delante, quizás consigas aislarte del despiadado mundo exterior. Pero como levantes la cabeza la has cagado: Chicas bien maquilladas, música... ¡¡Sólo te faltará un cubata en la mano para que aquello se transforme en una puñetera discoteca!! Y en época de exámenes, eso es lo último que queremos.

Así pues, y visto lo visto, creo que lo mejor será, o dejar de estudiar, cosa poco recomendable, o hacerlo en casa... O si no, vayamos todos a la ligoteca y ¡¡¡¡a disfrutar de las vistas!!!!


GUI-J

1 comentario:

Anónimo dijo...

He leido el articulo y ciertamente mejora con el paso de las lineas.Pero antes de nada quiero decirte que deberias LEER bien las cosas antes de decir cosas porque si LEES mal a veces puedes CAGARLA.El articulo de las vacas no lo escribi yo si no una colaboradora mia,susy.Asi que ya estas borrando todas las referencias a dicho articulo si algun dia pretendes venir a mi boda.
El resto esta bastante bien me hizo micha gracia aunq al principio pense que iba a ser una grandisima gena.Saludos