jueves, 20 de agosto de 2009

Santiago: Escuela de Calor

Así que, para calmar mi culpabilidad, tengo motivos suficientes, a la par que interesantes, para justificar la inexplicable falta de artículos de este verano. Que por supuesto utilizaré vilmente para escribir algunos artículos nuevos, que llenarán el hueco que he dejado en mi ausencia...

Aunque pueda parecer otra cosa, durante el mes de Julio, la escasez de actulizaciones no fue debida a que estuve de vacaciones rascándomela en algún lugar. Que va. Trabajé el mes enterito. Sin embargo, digamos que aproveché los fines de semana hasta la última miguita, de tal manera que, a pesar de no haber sido un mes vacacional, la impresión es que sí lo ha sido.

Antes de nada, aclarar que Julio ha sido un mes más bien lluvioso por estos lares, con días que parecían más propios del otoño que del verano. Por supuesto, mis amigos lectores de BloGui-J han aprovechado la coyuntura para dedicarme una serie de improperios y amenazas varias, como consecuencia de la publicación del polémico artículo, En Santiago llueve de Carallo, en el que defendía con datos oficiales que, aunque es cierto que en Santiago llueve bastante, la opinión popular acrecenta esa sensación de lluvia, tanto para los de fuera como para los propios santiagueses...

Es cierto, el mes de Julio ha dejado en bolas mi "gran teoría". Pero, y sabiendo que lo siguiente provocará reacciones de odio, he de decir que, para mí, el mes de Julio ha sido uno de los más calurosos de los últimos años... Vale, alguno dirá "eso es porque has estado fuera". Bien, en parte sí. Pero los dos últimos fines de semana he estado en Galicia, y (fijate tú qué casualidad) también hemos tenido nuestra ración de sol y calor... "Durante la semana no paraba de llover". También es cierto... Pero como yo por la semana trabajaba, pues eso... Como Herodes.

Bueno, que me lío. Que ¿qué hice yo en esos intensos fines de semana de Julio? Pues aparte de papar calor, viajar. Viajar mucho. Cuando digo mucho hablo de 8 aviones en 15 días y más de 1.500 km. en coche los 15 siguientes... Eso en Julio... De Agosto mejor hablamos más adelante... El caso es que he decidido que mejor entretener poco a poco que no aburrir mucho. Así que, en lugar de escribir ahora un mega-post con todo lo que hice durante el verano y luego no volver a escribir en un mes, mejor dosificarlo en pequeños capítulos, que entra mucho mejor, y me permite ir actualizando esto más a menudo. ¡Renovarse o cerrar!

No hay comentarios: