martes, 13 de enero de 2009

Un Poco de Serie-dad

Ha comenzado un nuevo año, y en BloGui-J hemos decidido que era el momento perfecto para cambiar de diseño... Me diréis, "macho, el diseño lleva cambiado desde hace un huevo"... Sí, pero como no he hablado de él, y vosotros tampoco, pues lo comento por si no os habíais dado cuenta, a pesar del enorme cambio que ha sufrido la página... Y como no se ha comentado nada al respecto, doy el silencio por bueno y supongo que os habrá gustado (o al menos no os ha disgustado), así que a otra cosa lechosa...

Parece que este año los guionistas americanos están menos vagos que antes, y no se van de farra... Digo, de huelga... Tras una primera parte del año sin muchas interrupciones y pocas novedades, afrontamos a partir de esta semana una vuelta masiva de todas las BloGui-Series, tanto las que habían hecho parón navideño, como las que todavía no habían comenzado su temporada.

Es por ello que, después de un período de entradas surrealistas "decarias" (una cada diez días...), merecemos un breve repaso, para saber como está la situación y cual es el porvenir de todas y cada una de nuestras series. Vayamos por orden alfanumérico, como siempre:


24

Vuelve Jack. Tras más de un año sin aparecer en la pequeña pantalla, 24 volvía con fuerza en Noviembre, estrenando una precuela de la séptima temporada de hora y media de duración. Tras eso, parón hasta ayer, cuando por fin comenzó el 7º día, dos años después de que lo hiciese el 6º. Y vaya si sigue fuerte.

Al habitual estreno con doble capítulo, le siguen otros dos, que se estrenarán... ¡Esta misma noche! Así que en cuestión de un día tenemos ya cuatro capítulos en la parrilla, listos para descargar desde BloGui-J, claro.

Y desde ahí, capítulo semanal sin interrupción, de momento hasta el capítulo 12, que se estrenará en Marzo. Luego ya veremos, aunque no creemos que haya demasiados parones este año.


Cómo Conocí a Vuestra Madre

La cómica del grupo sigue en muy buena forma, en esta su cuarta temporada. Siguen teniendo historias que contar, locuras de Barney por desvelar, y una trama que engancha de principio a fin. Esperemos que Ted tarde en conocer a la madre de sus hijos, y sigan así muchas temporadas más.

Opinión personal: Para mí el secreto está en contar historias que parezcan locuras, pero que bien pueden pasarle a cualquiera... Los personajes son realistas, con sus fallos, sus logros, sus horas en el bar, sus ligues, sus borracheras... Luego está Barney, ese toque surrealista, ese personaje misterioso, al que todo le sale bien, y sino, lo consigue a la fuerza. El ingrediente fantasioso de una serie muy real.

Esta noche regresan de su pequeño parón navideño con el capítulo 12, Benefits.


Heroes

Tras defraudar en la segunda, le dimos otra oportunidad... Y bueno, no lo están haciendo mal, pero tampoco es una trama "creíble" (aceptando el hecho de que los personajes tengan superpoderes...). Demasiados giros inesperados que marean más que otra cosa, y momentos supuestamente tensos, que te dejan con hambre de algo más. Ejemplo claro, el doble episodio del eclipse... Tanto bombo ¿para qué exactamente? Esperemos desvelen algo relacionado más adelante, pero de momento, esta serie sigue sin convencer.

La serie comenzó el parón de invierno el 15 de Diciembre, con el final del Volumen 3... Pero la 3ªtemporada no se acaba ahí. Seguirán con el capítulo 14, A Clear and Present Danger el Lunes, 2 de Febrero. Este capítulo da comienzo al Volumen 4: Fugitives. A ver qué se sacan de la manga esta vez...


House

Este nunca defrauda... Al menos no a los que lo seguimos, pues sus colegas de curro están hasta el culo de sus idas de olla... La 5ª temporada no deja de entretener, con sus típicos casos, y manteniendo un hilo de fondo muy adictivo.

La serie nos dejaba a principios de Diciembre, y volverá tras más de un mes de parón, el próximo Lunes 19 de Enero, con su 12º capítulo, Painless.


Knight Rider

Vale, quizás no sea lo mismo sin el auténtico Michael Knight. Pero lo cierto es que tiene su gracia, y aunque tiene pinta de recalentado adolescentil, lo cierto es que algunos episodios son bastante entretenidos, y el coche es una pasada... Bueno, sólo he visto el primer episodio, vale... Pero está bien... BloGui-J mantendrá esta serie el año que viene sin dudarlo... Si todavía sigue en antena...

Esta es la única serie que no ha descansado ni en fin de año (es cierto, un episodio se estrenó el 31 de Diciembre), y sigue sin parar. Este miércoles, capítulo 11, Day Turns into Knight.


Lost

¡Qué nervios! La Grande vuelve. La 5ª temporada está al caer, y se nota en el ambiente.

Poco sabemos, o más bien poco queremos saber, porque la red está plagada de spoilers, y casi hay que andar con cuidado para no encontrarse con alguno sin querer... Para los que no puedan aguantarse, hay multitud de detalles en Lostzilla, y sneak-peaks en la propia web oficial de la serie, entre otras cosas.

Nos dejaba Perdidos en Mayo del año pasado. El tiempo ha ido volando, y en una semana, el Miércoles 21 de Enero, tendremos la Season Premiere con los dos primeros episodios, Because you Left y The Lie. Títulos que nos ponen la carne de gallina, y que son los primeros de los últimos 34 episodios de la serie... Habrá que aprovecharlos.


Padre de Familia

Algunos me habéis dejado comentarios pensando que me había olvidado de esta genial serie. Ni mucho menos. Lo cierto es que estamos sin Griffins desde mediados de Noviembre, y no tenemos ni idea de cuando volveremos a verlos. Los títulos están, pero de momento McFarlane se está tomando un respiro... Al menos en lo que se refiere a esta familia, porque sabemos que están trabajando desde hace tiempo en el Spin off de la familia de Cleveland, además de unas mini historias que suben a You Tube de cuando en cuando.

De todas formas, esperamos tener pronto noticias de Family Guy, pues hay algunos títulos que tienen muy buena pinta... Como Something, Something, Something, Dark Side, parodia del Episodio V de Star Wars: El Imperio Contraataca, en el que Mort es Lando Calrissian, Carl, el jefe de Chris, es Yoda, y Boba Fett es interpretado por... La Gallina Gigante...


Prison Break

Pues no, no voy a poner a parir a Scofield... Vale que la serie ya no es lo que era, que estamos hasta los huevos de que enrevesen, o mejor dicho, absurdicen la trama, que ya no engancha tanto... Pero también hay que decir que esta 4ª temporada está siendo menos mala que la tercera, casi al nivel de la segunda, me atrevería a decir... Sí, podéis odiarme, pero después de un inicio desesperanzador, he visto algo de luz al final del túnel, y me he vuelto a emocionar con algunos capítulos.

Hay rumores de que la serie llegará a su fin al final de esta temporada, con un capítulo especial en el que todo se resolverá felizmente... Pues parece que, sorprendentemente, Scofield tendrá un final merecido, y no caerá en el olvido, o peor, no se le recordará como un fiasco...

La serie nos dejaba por Navidad el 22 de Diciembre, con el capítulo 16 The Sunshine State, y no tiene fecha para su regreso, aunque suponemos que hasta Febrero na de na.


Smallville

He de ser sincero... No he visto ni un sólo capítulo de esta 8ª temporada... Pero antes de que os riais de Clark, diré en su defensa que ha sido más por falta de tiempo que por ganas. No dejaré de verla en el futuro, y ya os diré si sigue con el buen nivel con el que estuvo en pasadas temporadas (quizás la séptima no es el mejor ejemplo).

Le veterana serie nos dejaba muy temprano, en Noviembre, con el capítulo 10, Bride, tras estar en el aire semanalmente sin interrupción desde Septiembre. El capítulo 11, Legion, se estrena este mismo Jueves 15 de Enero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el martes, buscando los subtitulos de 'benefits' en espanhol, el google me trajo directamente a esta pagina... freak!!!

por cierto,el personaje de bartney me parece que esta sacado del libro "el metodo" de Neil Strauss, el cual esta basado en un hecho real... asi que no es tan surrealista jejeje (lo recomiendo, excepto si eres feminista radical)