domingo, 25 de mayo de 2008

El ChikiChiki reinventa la "gracia" de Eurovisión

Ayer, Día del Orgullo Friki, se celebró la esperada final de Eurovisión en Belgrado. Esperada por dos motivos: Ver cómo Rodolfo Chikilicuatre se reía con/de (dependiendo de si eres inteligente o no...) toda Europa (y parte de Asia) con el impresionante ChikiChiki; y saber quién sería el listo que tendría que raparse por una estúpida apuesta...

Finalmente, el Chiki Chiki no ganó Eurovisión. Alguno dirá, "estaba claro"... Con alguno me refiero particularmente a Uribarri, que se sabía exactamente quién votaba a quién (algunas veces después de que lo dijesen, pero bueno)... No, pero el caso es que había expectación por saber qué pasaría: ¿Los europeos alabarían el humor "perreil", o por el contrario se toman el festival demasiado en serio como para reirse de él?

Pues ni una cosa ni la otra. Leo por ahí cosas como "fracaso del ChikiChiki" y demás. Fracaso es lo que le hubiese gustado a mucho soplapollas (si hemos visto "El Año de la Garrapata" sabemos que Eurovisión sólo le gusta a la gente rarita...), o lo que estábamos haciendo en los últimos años. Quedamos en 16ª posición, la mejor desde hace cuatro años, y no fue para nada ridículo.

La conclusión que sí se puede sacar es que da igual si te lo tomas en serio o no, siempre se acaba más o menos igual, y ganan los mismos. Eso está claro. Me río también del que dice, "es que Andorra y Portugal nos dieron 12 y 10 puntos, que si no...". ¿Que si no qué? ¿Te crees que las bujarras de DNash (esos SÍ me daban vergüenza) no tuvieron los 12 puntos de Andorra? ¡Andorra siempre nos da 12 puntos! ¿A quién le dimos nosotros los 12 puntos? A Rumanía. ¿La canción era buena? Pues ni idea pero aquí otra cosa no pero rumanos no nos faltan, y son ellos los que votaron a su país.

Ganó Rusia. ¡Uh! Tenían un patinador olímpico dando vueltas y un tío con un Stradivarius (¡que ya te lo vimos, pesao!). ¿Y eso qué más da? Lo importante es que hay chopocientas repúblicas exsoviéticas que siempre les van a votar si la canción es medianamente decente... ¿Y que pasará cuando Rusia envíe su propio "Chikiof Chikiof"? ¡Pues probablemente la votarán igual! Es más, ¡me juego...! Vale, me callo...
Como dice mi querido jefe, el nivel en que un país se toma en serio Eurovisión es inversamente proporcional al desarrollo del mismo... ¿Alguien conoce a una sóla persona que vote en Eurovisión? ¿Sí?... Pues ¡fuera de aquí, apestado!...

Ayer los españoles miramos la tele como el niño que acaba de meter un petardo en una botella, y está tan ansioso por ver lo que pasa que no puede parar de reírse. Es como si hubiésemos hecho una travesura y teníamos que saber cómo iba a terminar...

Estoy esperando a que salgan las audiencias del sábado, pero algo me dicen que Eurovisión ha batido muchos récords, o al menos ha tenido más audiencia de lo que muchos querrían. Y es que, como dije ayer mientras veía la actuación de Chikilicuatre en Belgrado, aquel momento es de los mejores y más memorables momentos televisivos que recuerdo desde la empanadilla de Martes y Trece. Y una vez más, como decía el maestro Gila, "matamos al niño, pero lo que nos hemos reido".

Y en cuanto a la famosa apuesta que habíamos hecho Jose, Berto y yo... Pues no, finalmente se condonó (como me gusta esa palabra) la deuda que mi verborrea resaquil del sábado anterior me había provocado, y decidimos que nadie se rapaba, que la gracia estaba llegando demasiado lejos... Es que, a ver, seamos serios, ¿alguien pensaba que de verdad se iba a cumplir la apuesta? Nunca me rapé el pelo. Mi pelo es sagrado. Sí, hay que tener más cuidado cuando se apuesta, pero el caso es que cuando hice la apuesta tampoco estaba en mis mejores condiciones... Así que nada, habrá que compensar esto con otra cosa, ¿no? Bueno... Algo sí me corté el pelo... Un poco...














Alguno dice que he pasado de Smallville... A Prison Break... ¡Perrea, perrea...!

Pues sí, sí me lo rapé. Para que se vea que mi palabra vale. Aunque sea una jilipollez... Rapado por el ChikiChiki... Menosmal que estoy relleno de PlayDoh (como diría Peter Griffin...). Y es que lo que se escribe en BloGui-J, va a misa... Y por ello, hoy quiero dejar constancia aquí que mi querido amigo y autor de Blackmouth, JoSePH, se ha comprometido ante varios testigos que conseguirá llevarme a Buenafuente por esta tontería, o que sino... Wait for it... Él también se rapará el pelo... Y es que la pela es la pela... Pero el pelo tiene mucha más gracia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

te has rapado el pelo en serio o es un montaje!!!!
tu peloooooooooooooooooo!!!!!!!!
xDDDDD
no te queda mal; se te ven mas las orejillas graciosas qe tes! xD
besos loco

Anónimo dijo...

¡Meu deus, qué riquiño me está co peliño rapado! Sí señor, a palabra é a palabra...
Un biquiño!
Thais

Plavi dijo...

eurovision es una mierda
no se premia nada , ahi todo es mafia...como en la vida real seguramente
pero eso si , si no llega a ser por el chiki-chiki ni dios le hacia caso a eurovision este año

por cierto tu nuevo llok es brutal, io llevo meses planteandomelo pero ma da miedo!

es decir o no tengo huevos o tu los tienes de hormigon! (mejor k sea la segunda!)

a kuidarse y ia kedaremos un dia de estos!