viernes, 17 de julio de 2009

No es otra denigrante película española

Una enorme bola de emoción me sube desde el estómago a la vez que escribo estas líneas. Quizás sólo sean gases... Pero lo cierto es que estoy a punto de llorar de las carcajadas producidas al ver, por enésima vez esta semana, el siguiente vídeo:


España beri gut...


Sí, amigos. El humor americano frente a frente con el ejpañó. Leslie Nielsen y Chiquito de la Calzada en el mismo escenario... ¡Es como un sueño hecho realidad! ¡Miento! ¡Jamás habría sido capaz de soñar nada parecido! ¡Glorioso!

Parece que alguien en este país ha entrado en la razón de la sinrazón. Por fin el cine español ve la luz, después de tantos años encerrado en un cuarto oscuro con Almodóvar (qué miedo) y demás calaña viejuna pasada de moda dónde va. Si hace unos meses nos sorprendíamos con la comedia adolescentil de aire yanki, "Fuga de cerebros", estilo nunca visto hasta la fecha en nuestro cine, ahora unos iluminados nos sorprenden mucho más si cabe con otra imitación de lo mejor del cine americano.


Solo quiero desearles suerte...

Bueno, vale, esto quizá no sea "lo mejor" del cine yanki. Pero como nosotros no tenemos tanta pasta para invertir en efectos especiales que nos hagan romper aguas en nuestros asientos, qué mejor que optar por el otro gran género importado del otro lado del charco: El humor absurdo. Sí, señor. Dejemos de llorar porque el cine americano invade nuestras salas. Dejemos de intentar competir contra "Transformers" con paranoias lésbicas e historietas mal contadas. ¡¡Si no puedes con tu enemigo (y esta visto que no podemos) únete a él!!

Y si al humor absurdo le unimos la palabra "parodia", la única persona que nos viene a la mente es, como no podía ser de otra manera, el inmenso Leslie Nielsen, incansable abuelo de cabellera blanca y eterna cara de coña... Y a sus 83 años, el actor de "Aterriza como puedas" nos ha brindado su presencia en nuestra propia película de parodias. Y, al contrario de lo que pensaba en un principio, el anciano actor estará en algo más que el trailer. Lamentablemente, no estará Chiquito... Pero bueno, quiero mucho a Chiquito, pero mejor así que no al revés...

No se sabe mucho de lo que nos espera en esta cinta, pero buena pinta tiene, y si se lo curran estoy seguro de que nos mearemos por todos los orificios de nuestro cuerpo... Lo que se sabe es lo que está en la página oficial de la película: Se parodiarán las últimas pelis españolas dignas de recordar (Mar Adentro, Los Otros, El Orfanato, REC, Alatriste, e incluso No es país para viejos); y en el reparto estarán, además de Leslie Nielsen (en apariciones puntuales), caras conocidas como Alexandra Jiménez (Los Serrano), Carlos Areces y Joaquin Reyes (Muchachada Nui), y Silvia Abril (la que salía en Homo Zaping o Buenafuente).

Como digo, Spanish Movie tiene muy buena pinta, y si se hace bien, si no se queda en una copia cutre de Scary Movie y se lo curran, no sería descabellado pensar que la película pudiese conseguir éxito, no sólo en nuestro país, sino también (por el hecho de que todas las pelis parodiadas han tenido cierto éxito internacional), fuera de nuestras fronteras. Podríamos estar , qué se yo... Ante la película del año... Qué digo del año: ¡Del siglo!

No hay comentarios: