domingo, 5 de noviembre de 2006

Perdido por las series...

Las series vuelven a BloGui-J. Y si en la otra ocasión os hablaba de las fases por los que pasamos los que nos enganchamos a este "nuevo" síndrome, hoy quiero empezar hablaros un poco de las series que están pegando fuerte en la actualidad, y que tienen en un sinvivir a más de uno. Muchas de ellas son conocidas por todos, otras no tanto, y algunas todavía no os sonarán. Pero os aseguro que cualquiera de ellas es una serie de éxito, así que si queréis caer en la tentación, no dudéis en haceros con ellas... Hoy hablaremos de...

Lost (Perdidos)

Sin duda toda una referencia en cuanto a series de éxito de la actualidad. Esta serie es un perfecto ejemplo de lo de "ver un capítulo y no poder parar". Con una historia cada vez más surrealista a medida que nos adentramos en ella y unos giros argumentales sorprendentes, Perdidos es una de las series con más éxito de todos los tiempos, con audiencias millonarias en todos los capítulos, decenas de webs dedicadas a ella, y merchandising por un tubo.
Protagonistas de la primera temporada

La historia comienza cuando un avión que vuela entre Sidney y los Ángeles se estrella en una isla, supuestamente en medio del océano Pacífico. Sorprendentemente, sobreviven 48 personas, que comienzan a vivir en la isla, esperando un rescate que nunca llegará. Poco a poco, iremos conociendo a los protagonistas (una decena al principio, aunque luego se amplia el número), tanto mediante lo que sucede en la isla, como con los contínuos flashbacks de sus vidas. Cada uno tiene una historia, unos secretos, que iremos conociendo poco a poco gracias a estos flashbacks, en los que, además, las historias de los personajes se entrelazan sutilmente (uno de ellos pasa de fondo en la historia de otro, o se chocan accidentalmente, o conocen a un pariente de otro superviviente...), dejando multitud de pequeños detalles casi invisibles la primera vez que se ve el capitulo (haciendo que alguno se vea la serie más de una vez). Cada episodio está centrado en uno de los personajes, así que a la vez que se avanza en la historia "presente", vamos conociendo como han llegado a ser como son los personajes.

Jack (cirujano), Sayid (ex-soldado iraquí) y Charlie (estrella de rock), son tres de los variopintos protas.

Hasta aquí todo más o menos normal. Pero además de esto, en la historia "presente", se nos van mostrando toda una serie de misterios que guarda la isla. Un oso polar, un monstruo de humo negro, o una misteriosa a la vez que increible escotilla en medio de la isla, son algunos de los "misterios" o apariciones que nos van planteando mil incógnitas, lo cual engancha irremediablemente, al tener en nosotros un efecto de "¿que pasara ahora?" que nos hará poner un capítulo detrás de otro, con el vano deseo de resolver nuestras dudas (lo cual no hará más que empeorar la cosa). No se acaba de averiguar una incógnita, que ya se nos aparecen diez más. Capítulo tras capítulo nos vamos introduciendo en todo este embrollo, simple al principio, pero tremendamente complicado al final.

¿Qué coño significarán estos malditos números? No sé, pero ya son números frikis por excelencia

Actualmente la serie emite su tercera temporada en EE.UU., en la cadena ABC (los miercoles a las 8, hora central de allí). El pasado miércoles 1 de noviembre se estrenó el 5º capítulo de la tercera temporada, una temporada en la que se nos presenta en profundidad a los llamados "Otros", habitantes "nativos" de la isla, que atacan a nuestros protagonistas sin razón aparente. He de decir que de momento la serie no es tan adictiva como en sus inicios, aunque para los forofos sigue tan interesante como siempre (con alguna triste sorpresa en este ultimo episodio...).

En España ya se han emitido las dos primeras temporadas completas en el canal privado Fox, y TVE está emitiendo actualmente la segunda temporada (los miércoles a las diez de la noche, dos capítulos seguidos). La tercera temporada tiene prevista su llegada a nuestro país en primavera de 2007...

No, si ya lo decia yo...

Evidentemente, los más adictos ya sabrán que es posible descargarse los capítulos en inglés, escasas horas después de su estreno en la televisión americana . Para ello, podéis utilizar el siempre fiel Emule (los capítulos con subtitulos integrados de Lostzilla estan muy bien), aunque si tenéis prisa, os recomiendo encarecidamente utilizar el Pando, un programa muy sencillo de usar, que alcanza velocidades constantes muy superiores a las que podéis conseguir con Emule. La única pega es que, para descargar, el programa no cuenta con un buscador como el Emule, sino que tendréis que acudir a Google para buscar los archivos de descarga (tan sencillo como poner en el buscador "perdidos pando" o algo por el estilo). Hay mil sitios en donde están disponibles.


Anuncio de la superbowl bastante divertido con algunos protas de la serie

Si no habéis visto esta serie, no esperéis más. Es realmente buena y no defrauda a nadie. Y si no quedáis satisfechos, pues siempre hay más series. Así que no os preocupéis...

No hay comentarios: