miércoles, 19 de mayo de 2010

A Sudáfrica con Bisbal

El tiempo pasa inexorablemente y el verano de 2010 está llegando de forma lenta pero segura, y con él, llega lo que muchos esperamos pacientemente durante cuatro largos años: ¡Er Mundiá!

Si, amigos. Por fin han pasado esos cuatro años de espera, que ciertamente se nos han hecho bastante amenos al ganar la Eurocopa de hace dos... Pero ya teníamos ganas de disfrutar de un mes entero de fútbol en estado puro, de ver partidos a todas horas, al calorcito de Junio, disfrutando de una cervecita fría a la sombra de una sombrilla o del techo de nuestro salón. Ganas de esos partidos míticos entre selecciones históricas, o de partidos raros entre selecciones que no sabíamos ni que existían... Ganas de celebrar que pasamos de cuartos, o de mentar la madre que parió a un linier procedente de un país desconocido...

En fin, todas esas sensaciones que tan bien describen los anuncios de turno, y que no voy a ser yo quien se ponga a enumerar...

Pero además de todo eso, el Mundial siempre nos trae un himno, una canción, que ambientará la mayor parte de la competición y se convertirá en canción del verano, si es que no nos revienta los tímpanos antes... Suelen ser canciones potentes, festivas, con ritmo, pegadizas, y con una letra que suele invitar a la celebración y al despiporre... Recordemos temas como el de Lucrecia (Mundial de 2002, "Mi gente", sobreexplotada por Antena 3, y relacionada en mis pesadillas con el árbitro Gandul), o el no menos conocido "Vivimos la seleccion" de los de Operación Truño (oeoeoe, vamos a la fiesta... y todo eso...).

Este año, como no podía ser de otra forma, también hay canción, por supuesto. He oído por ahí una de Shakira que dicen va a ser el tema oficial de la competición, pero sinceramente, la canción no me dice nada... Vamos, que es una mierda. Sin embargo hay otro tema, del cantante sudafricano K'naan, que cumple todos los requisitos para convertirse en canción del mundial y del verano. Seguramente ya lo habréis escuchado en algún anuncio... Se trata del tema "Wavin´ flag", y sin más preámbulos, os la embebo:


¡¡Alla van con el valor en los pies...!! Ah, que no...

Hace ya un tiempo que la escuché por primera vez, y lo cierto que no me canso de escucharla. Es una canción que gusta desde el primer momento, que emociona y que no cansa. A mí por lo menos se me ponen los pelos de gallina cada vez que la escucho. Pero ahí no acaba la cosa...

Y es que la globalización tiene cosas maravillosas, y si desde Sudáfrica nos envían esta maravillosa canción tan festiva, cuando llega a nuestro país no podemos reprimir la necesidad de darle un toque nuestro... Aún más festivo. Y ahí es cuando aparece Bisbal:


¡¡Corazón latino...!! Tampoco, ¿no?

Y oye, no es por malmeter, pero mola que te cagas. Y sé que decir esto publicamente me puede quitar bastante credibilidad, pero si ya me molaba Bisbal desde hace un tiempo (lo confieso), con esto me tengo que sacar el sombrero... ¡¡Y hacer el torbellino!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bill, voy a tocar los cojones. El titulo es "Wavin' Flag". Yo la voy a poner de politono en el movil, ya sabes que a mi la pachaga siempre me a tirado. Bisbal lo da todo. Se nota que es un verdadero patriota. La cancion es entre Rocky y canciones de borracho. Bueno, que tal la vida que nunca respondes a mis mensajes?? X cierto, que opinas sobre apostar sobre el mundial ??

Anónimo dijo...

Bill, voy a tocar los cojones. El titulo es "Wavin' Flag". Yo la voy a poner de politono en el movil, ya sabes que a mi la pachaga siempre me a tirado. Bisbal lo da todo. Se nota que es un verdadero patriota. La cancion es entre Rocky y canciones de borracho. Bueno, que tal la vida que nunca respondes a mis mensajes?? X cierto, que opinas sobre apostar sobre el mundial ??

Unknown dijo...

los pelos de gallina?? xD
le estás dando duro al blog eh guille? menos mal que está lost... o estaba, ia no se :_(