lunes, 25 de mayo de 2009

La Vida de Todo Blogger

En la vida de todo blogger hay una serie de fases que a todo el mundo le sonarán más o menos, que pueden tener una duración mayor o menor, dependiendo de la persistencia e ilusión del blogger, pero que tarde o temprano se dan:

1. Está una primera fase, de ilusión, de dedicación, de cariño, de detalle, de varias entradas por semana, e incluso por día, la fase de "esto va pal blog"...

2. Luego viene la fase de inercia, de dejarse llevar, de recoger lo cultivado, publicando con una buena media por semana, aunque con una ilusión que se convierte en rutinaria, y por tanto, en aburrida.

3. La tercera fase vendría a ser la de los tirones, de publicar cuatro entradas seguidas y luego estar una semana sin decir nada, como un coche averiado que va dando tumbos, de publicar porque "ya que tengo blog, pues lo actualizo", de entradas "de relleno", donde la ilusión se ha convertido en obligación...

4. Por último, viene la fase de desaceleración, de "esto lo podría poner en mi blog pero me da pereza", de "podría publicar hoy, pero llevo dos semanas sin escribir y no se notará si estoy otra más", de falta total de ideas, inspiración o ganas...

Bueno, pues yo he descubierto una nueva fase. La fase de reencarnación frustrada, la de "a partir de hoy, pienso publicar con mayor periodicidad, y lo voy a poner en el blog para que conste, y voy a hacer como que escribo una entrada interesante para que nadie note que es una entrada de relleno"...

3 comentarios:

Neodian dijo...

Hombre, asi que reencarnacion frustrada. Yo no creo que sea eso, yo creo que lo que nos pasa es que al final la rutina y el decir "hace semanas que no posteo nada" no hace crear un sentimiento de culpa.

¿Falta de idea?Puede ser pero siempre hay algo que contar, aunque sea en plan Diario de Patricia.

Yo he entrado en una fase que se deberia llamar "Nueva aceleracion" como podras ver en los ultimos dos meses he publicado mas que en los 6 ultimos juntos.

Lo importante es recuperar la ilusion y recordar porque empezamos a escribir el blog y aunque ahora no lo modifiquemos tanto lo que hay que hacer es contenido. Y recuerda: "promocion, promocion, promocion"

A ver si quedamos otro dia, de dia y nos tomamos unas birritas, for the old times.

Tu amigo en el tiempo.

Neodian dijo...

Por cierto, enhorabuena por el medio millon de visitantes.

Gui-J dijo...

Gracias, Neodian. Si es que ni eso lo celebro... Manda webs!